!Soluciones a Medias, No!: Vecinos de Olas Altas

Por Mauricio Lira Camacho

Queremos que nos tapen la boca, con hechos, las palabras se las lleva el viento, responden vecinos a ofrecimientos de Héctor Gallegos y José Luis Díaz Borioli

No asistió a primera cita con vecinos de Olas Altas, Luis Antonio Saldívar Zepeda de SEDEUR, para asunto de la calle Francisca Rodríguez y muelle Los Muertos

Los Muertos ¡Vive!, claman vecinos y comerciantes quienes demandan atención

NOTICIASPV

Vecinos de Olas Altas tronaron contra autoridad de los tres niveles de gobierno, de quienes rechazaron promesas y demandaron, ¡soluciones a medias, no!.

Queremos que nos tapen la boca con hechos, pues las palabras se las lleva el viento, así respondieron vecinos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Olas Altas, ante el discurso de compromiso y buena voluntad que les llevaron en reunión nocturna el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago y el director de turismo del gobierno priista municipal, José Luis Díaz Borioli.

Por otra parte, supieron que el Ingeniero Luis Antonio Saldivar Zepeda, director de construcción zona norte, valle, sierra occidente, costa de la secretaría de dearrollo urbano de gobierno del estado, se reunió la tarde de este miércoles, en el edificio de la UNIRSE de Puerto Vallarta con algunos ediles a puerta cerrada y este jueves a las 9 de la mañana sostendrá un desayuno privado en el hotel Los Arcos.

Al respecto, lamentaron que el servidor público del gobierno de Jalisco, no haya tenido la buena voluntad de tener u n acercamiento con los vecinos la noche de este miércoles en la esquina de las calles Olas Altas y Francisca Rodríguez.

En esta última arteria, queda el remanente del escombro, el enmallado lugar que sirve de bodega para los trabajos en la construcción el muelle Los Muertos, los cuales están parados desde hace varios meses.

En reunión informativa nocturna, los vecinos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos además de lamentar la baja en la afluencia de visitantes, de que el lugar está lleno de basura, y de que es una zona muerta literalmente.

Los afectados demandan tres cosas en esencia, el retiro del escombro lugar en el que la empresa (de la que desconocen su nombre), tiene su bodega, que quiten el enmallado y que les definan su a autoridad correspondiente construirá o no el muelle en la playa de los Muertos.

Aprovechando la presencia del regidor panista Héctor Gallegos de Santiago y el priista José Luis Díaz Borioli, los vecinos pidieron también que al igual que con los comerciantes de el malecón, les doten de subsidios y créditos para salir adelante con su crisis económica derivada de una falta de responsabilidad de la autoridad en el caso del muelle, que publiciten la zona pues afirman, la zona de Los Muertos está viva.

Además de la prestación de servicios como en la recolección de la basura, mayor vigilancia y evitar drogadicción y alcoholismo.

Finalmente como resultado de su reunión decidieron seguir n paro indefinido y manifestaciones, hasta en tanto no les definan soluciones para siempre.