319 Panistas Elegirán Nuevo Dirigente

* De un total de 411 afiliados con derecho a voto, se registraron 319, lo que representa una participación del  77% , no estarán 23% entre ellos  30 afiliados que no pagaron cuotas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De un padrón de 411, un total de 319 panistas elegirán a su nuevo dirigente este domingo, se trata  de la asamblea municipal en la que surgirá el vencedor de cuatro candidatos.

Candelaria Villanueva informó que tras el cierre de registros de panistas con derecho a votar este domingo para renovar dirigencia, de un padrón de 411, participarán 319.

Lo que representa el registro de 77% del padrón, faltando el 23%, aseguró la presidenta del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, PAN.

En entrevista señaló que el cierre para los panistas activos que podrán votar fue a las 20 horas de este pasado martes.

Muchos de los cuales no se registraron debido a que no pagaron sus cuotas correspondientes al partido, 30 de ellos con trabajo seguro en alguna dependencia o con representación en el gobierno federal o estatal.

Se les fueron acumulando los adeudos y al final de cuentas no puedieron cubrir el monto o simplemente no les importa el proceso, deslizó el comentario una panista en activa que se dedicó a recordar los pagos al CDM del PAN.

En tanto, Candelaria Villanueva aseguró no hay problema ya que la participación de lo que podrán estar este domingo en la asamblea, garantizan el quórum.

Este evento será el próximo domingo en las instalaciones del hotel Hollyday Inn, a partir de las 10 de la mañana con la hora de los registros.

Llamó la atención que no se registró el 100% del padrón de los panistas para esta asamblea, Candelaria Villanueva señaló, “tenemos un buen número de activos que están fuera de la ciudad y la otra es porque tienen adeudos en sus cuotas obligatorias”.

Candelaria Villanueva señaló,  que hay militantes activos con dos o tres años sin poder pagar su adeudo, y que lamentablemente quedarán fuera de esta asamblea.

“Pero eso no impide que esto continúe y creo que con este buen quórum habrá una asamblea positiva en donde se elegirá al nuevo presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional”.

En ese evento, destacó la aún dirigente panista, dará a conocer un informe de actividades en los tres años como presidenta.

Agregó que espera de este proceso los cuatro candidatos salgan unidos, en aras de fortalecer al PAN de cara a las elecciones del 2012.

Confirmó que personajes con cargos públicos quienes no cumplieron con el requisito para poder participar activamente en la asamblea del domingo.