Aclaran crimen en Tlajomulco y Fiscalía detiene a tres sujetos

* El móvil del asesinato fue por un altercado vial que la víctima tuvo con los ahora imputados...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecieron el homicidio registrado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde una persona murió luego de ser atacada a balazos por tres hombres, quienes ya fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora al cumplimentarles un mandato judicial por el delito de homicidio calificado.

Se trata de Alexander “N” de 19 años de edad, vecino de la colonia Miravalle en Guadalajara, Edwin Ulises “N” de 19 años y Juan Manuel “N” de 20 años de edad, estos dos últimos vecinos de la colonia Las Pintas en el municipio de El Salto.

De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió un agente del Ministerio Público del Área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco, los hechos se registraron el pasado día 06 de julio del año en curso, cuando se reportó a una persona herida por arma de fuego.

Fue en la calle Circuito Magnolias dentro del coto Valle del Tulipán en el Fraccionamiento Valle de Los Encinos, en Tlajomulco de Zúñiga, hasta donde acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, para atender a un hombre de 26 años de edad que presentaba una herida de arma de fuego a la altura del pecho.

Por la gravedad de la lesión, el hombre fue trasladado a la Clínica 180 del IMSS, donde horas más tarde murió a causa de la herida de proyectil de arma de fuego que recibió.

Al lugar de los hechos se presentó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar los indicios, en tanto personal de la Policía Investigadora localizó en ese lugar una motocicleta de la marca Itálika, propiedad del ahora fallecido.

En relación a los hechos, testigos señalaron que Alexander “N”, Edwin Ulises “N” y Juan Manuel “N”, llegaron a bordo de una camioneta de la marca Mercedes Benz en color blanco, uno de ellos portaba un arma de fuego y de manera directa le hizo los disparos a la víctima, para luego huir del lugar a bordo del mencionado automotor.

El agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba e inició con las investigaciones correspondientes, localizando a los probables causantes del homicidio, por lo que un juez les concedió una orden de aprehensión por este hecho.

Elementos operativos de la Fiscalía de Jalisco, realizaron labores de investigación y localizaron a Alexander “N”, Edwin Ulises “N” y Juan Manuel “N”, por lo que se les cumplimentó la orden de aprehensión en su contra y fueron puestos a disposición de un juez de Control y Oralidad, para que respondan por el delito de homicidio calificado.

El móvil del asesinato fue por un altercado vial que la víctima tuvo con los ahora imputados, estos lo siguieron hasta el domicilio del fallecido, donde lo lesionaron a balazos, heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Cabe mencionar que también serán investigados por el delito de robo a vehículos, ya que la camioneta en la que cometieron el homicidio resultó que contaba con reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.