AIC asegura más de dos kilos de metanfetamina en Lomas del Coapinole

* La AIC sigue en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y ya se observan resultados como el aseguramiento de dos kilos de metanfetaminas ubicados en la colonia Lomas del Coapinole, de Puerto Vallarta. Sin embargo, no hubo detenidos.

Por Lorena Moguel
Con información de la PGR Jalisco

Tras los operativos permanentes que se mantienen en esta ciudad y Bahía de Banderas, por parte de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, esta tarde se confirmó por la institución en referencia, que en agentes de la AIC lograron asegurar dos kilos de metanfetamina, en la colonia Lomas del Coapinole, en Puerto Vallarta.

Dice el comunicado:

“La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la subsede de Puerto Vallarta, al realizar una investigación, sobre la avenida Federación a su cruce con la calle 18 de Marzo y calle Héroes de la Patria, de la colonia Lomas del Coapinole, en el municipio turístico, avistaron una bolsa en un canal de agua.

Por lo anterior, los elementos ministeriales, procedieron a realizar una inspección, lograron asegurar de su interior aproximadamente dos kilos 160 gramos de crystal (metanfetamina).

Lo asegurado, fue remitido ante el Fiscal Social de la Federación, en la subsede de Puerto Vallarta, quien continua con la carpeta de investigación por los delitos en contra la salud”.