Alumnos Presentan Investigación en Psicología

En una iniciativa de estudiantes próximos a egresar de la licenciatura en Psicología, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) se lleva a cabo el Coloquio Universitario Ciencia y Psicología, que combina ponencias de estudiantes de últimos semestres con la ayuda de destacados investigadores del campus universitario.

En la primera jornada, el doctor Juan Luis Cifuentes Lemus dictó la conferencia “Evolución del sistema nervioso”. El catedrático habló sobre el origen de la vida hace más de tres mil quinientos millones de años y los primeros organismos unicelulares que fueron evolucionando hasta llegar a la especie humana, considerada la más evolucionada por el desarrollo de su sistema nervioso.

A la presentación del Coloquio acudió el Dr. Jorge Téllez López, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, quien reconoció el interés de los estudiantes por complementar su programa de estudios a través de estos ejercicios de pensamiento.

Entrevistadas al respecto, las estudiantes Verónica Rodríguez Rico y Esther Elleny Pérez Sahd comentaron que en la realización del evento participan 10 estudiantes, la mayoría pertenecientes al Grupo Delta Conductual que agrupa a alumnos interesados en el análisis científico de la conducta humana. Por su parte, Edson Reyes Flores, explicó que el Grupo Delta Conductual tiene como objetivo compartir información, investigación, bibliografía y debatir sobre el análisis científico de la conducta.

Los organizadores agradecieron el apoyo de los patrocinadores y del CUCosta que dirige el Rector Max Greig. El Primer Coloquio Universitario Ciencia y Psicología concluirá este miércoles con las ponencias “Condicionamiento operante asistido por ‘Sniffy’, la rata virtual” a cargo de Jorge Sandoval y Edgar Mayo; y, “Ciencia y Pseudociencia. Las dos caras de un debate vigente” del Mtro. Jorge Grajeda Velázquez. Las presentaciones tienen lugar en el mini auditorio 2 del Edificio de Investigación de 09:00 a 13:00 hrs. Entrada gratuita.