Ambiente caluroso y nublados por la tarde el pronóstico de hoy, para la región

* En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 km/h.

AUDIO: El Clima 09 Agosto 2018
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en sitios de Coahuila y Querétaro.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, posibles torbellinos o tolvaneras en el norte de México y probabilidad de trombas marinas en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Se pronostican rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de 3 a 4 metros en la costa occidental de Baja California Sur, y de 2 a 3 metros en la costa sur de esa entidad.

Las condiciones anteriores serán originadas por la tormenta tropical John, que se localizará al oeste de Baja California Sur, la Onda Tropical Número 26, que se ubicará frente a las costas de Jalisco y Colima, la activa Onda Tropical Número 27 ubicada sobre la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, el occidente y el centro del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, John se localiza aproximadamente a 420 kilómetros (km) al suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 26 km/h.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 km/h.