Anarquía Vial en Berlín y Francisco Villa

*Vecinos y automovilistas se quejan amargamente del cuello de botella que se forma todos los días por conductores irresponsables...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Existe total anarquía vial en calles Berlín y Francisco Villa.

Vecinos y automovilistas se quejan amargamente del cuello de botella que se forma todos los días por conductores irresponsables.

Lo que es peor es la falta de agentes de tránsito, quienes brillan por su ausencia, ellos, dicen los afectados, podrían ayudar a que los problemas no fueran mayores.

Es la esquina de las calles que forman Berlín y la avenida Francisco Villa, en donde se hace tráfico pesado.

Principalmente en el carril que lleva al centro de Puerto Vallarta y los conductores no respetan ninguna señalización.

Varios de estos, se meten en el área peatonal obstruyen y tapan el cruce.

Por lo que el semáforo está en rojo para cruzar, la propia gente se pasa entre los coches y los que vienen de Berlín a la avenida o para cruzar no pueden hacerlo, debido a que está obstruido el paso por los conductores, les vale y se meten.

Son las palabras de una vecina que a diario observa como en este punto lo que prevalece es la anarquía.

De una falta de cultura para manejar y de la ausencia de autoridad alguna.

En otros puntos en el municipio de Puerto Vallarta, existen varios conflictos de esta naturaleza, sin embargo, en este en concreto el problema ha aumentado día con día.

Nadie respeta los cajones de estacionamiento, los pasos vehiculares de Uno y Uno, así como las luces de los semáforos en calles adyacentes.

También es frecuente que muchos de los automovilistas estacionen en doble fila las unidades, obstaculizando el paso de vehículos y peatones.

Afirman que sería conveniente las autoridades correspondientes de tránsito tanto del estado como del municipio, deberían impartir con mayor oferta los cursos y charlas tendientes a que las personas sepan cómo conducir una unidad, de esta manera se evitarían tantas aglomeraciones y cuellos de botella en distintos puntos del municipio.