Anunciaron Quinto Torneo Internacional Charro de Vallarta

* El Lic. Alfonso Bernal presentó la Quinta Versión Internacional de la Arena Vallarta. Confirmaron seis equipos de E. U. y lo mejor de la baraja charra nacional.

Con la participación de 28 escuadrones de lo más granado de la baraja charra, incluyendo 10 de los 19 primeros del Campeonato Nacional Querétaro 2015, y bolsa de un millón de pesos para repartir entre los seis mejores, del 28 al 31 de enero se realizará el 5º Torneo Internacional 2016 en la Arena Vallarta.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador, licenciado Alfonso Bernal Romero, en las instalaciones de Rancho El Pitayo, donde entró a su recta final el LXXI Campeonato Nacional Querétaro 2015.

El licenciado Bernal, estuvo acompañado por la Reina Nacional, Melissa Alejandra I, el titular de la Federación Mexicana de Charros, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, así como el director deportivo del torneo, Raúl Díaz y los coordinadores del evento de escaramuzas, Mariana Ortiz y José Eduardo Moreno Zermeño.

Tras agradecer la presencia de la Reina Nacional y el presidente de la FMCh, el licenciado Alfonso Bernal recordó que hace cinco años en Puerto Vallarta se plantearon la necesidad de organizar eventos grandes, entonces surgió este Torneo Internacional que se ganó el apoyo de las autoridades gubernamentales.

Así, agregó, Puerto Vallarta se convirtió en el único destino turístico del país que ofrece, además de sol y playa, eventos que son parte de sus tradiciones, como es la charrería. Asimismo, comentó que el Torneo Internacional también reúne a varias de las mejores escaramuzas de nuestro Deporte Nacional, aumentando, también, el interés en equipos de Estados Unidos, y se tendrán seis en este torneo 2016.

Los felicita Miguel Pascual

El presidente de la Charrería Nacional, Miguel Pascual Islas, en su oportunidad felicitó a los organizadores de este Torneo Internacional Vallarta 2016, y señaló que el mismo cuenta con el aval de esta Federación y les deseó mantengan el éxito.

Por su parte, la Reina Nacional Melissa Alejandra I, agradeció la invitación y las atenciones que le brindan la organización de este Torneo Internacional Vallarta 2016, pero sobre todo, puntualizó, que le hayan abierto las puertas a las escaramuzas, aunque por cuestiones de agenda de varias de sus integrantes, la agrupación de Reinas no podrá asistir esta vez; pero con nuestro equipo Villa Oro, estaremos presentes, dijo.

Raúl Díaz, como director deportivo, informó que están confirmados 28 escuadrones, siendo novedad, seis de ellos que vienen Estados Unidos, con el bicampeón nacional Rancho Hennessy, por delante. Además recordó que durante el evento se tendrá la tradicional Maleconeada, el viernes 29 de enero.

De los equipos nacionales confirmados para la quinta versión del Torneo Internacional de la Arena Vallarta, están: Rancho La Biznaga, Triana de Zacatecas, Santo Cristo de Coahuila, Regionales de San Julián, Rancho Las Cuatas, 3 Potrillos, Agua Santa, Tres Regalos, Hacienda Serena, La Laguna, Triana de Jalisco, Rancho El Pitayo, Tamariz, Hacienda Vieja y Tamaulipecos, entre otros.

Asimismo comentó que el ganado ya se encuentra en Vallarta y estará por arriba del peso mínimo que marca el reglamento de la Federación. El jueceo lo encabezará el coordinador nacional.

Agregó, que como otros años, para orientar al público extranjero que asiste al torneo, se ha invitado una vez más al locutor bilingüe de Illinois, Pepe Saldívar.

Los seis equipos de la unión americana, confirmados, son: La Noria de Pico Rivera, Dorados de California, Rancho Hennessy, Triángulo Oro, Charros de Los Ángeles y Hacienda 56.

ESCARAMUZAS Y MUCHO MÁS

Por su parte, Eduardo Moreno, quien será el coordinador del torneo de escaramuzas, comentó que se espera otro gran torneo de Escaramuzas, al que prácticamente están confirmadas las mismas que asistieron este año, y citó a Alteñitas de Guadalajara, El Tulipán de Querétaro, Alazanas de Hidalgo, dos de Aguascalientes, Margaritas y a Soviló de Jalisco, entre otras. Un buen cartel, sin duda, puntualizó.

Finalmente tras la entrega de los paquetes a los asistentes con información de todo lo que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes, el presidente del Comité Organizador, Alfonso Bernal, informó que el costo de boleto para este torneo será de 80 pesos jueves y viernes, de 120 el sábado, cuando se tendrá la presentación de la banda Auténtica de Jerez y el domingo también 120 pesos, asimismo se tendrá la rifa de un automóvil con los presentes que hayan pagado su entrada.

Habrá la tradicional presentación del Ballet Xiutla y del Mariachi Internacional Real de América, así como floreo de soga y cantantes, en los Arcos del Malecón vallartense. Está lista la tradicional Maleconeada, habrá Torneo de Escaramuzas y se presentará La Auténtica de Jerez, entre muchos atractivos más.