Aplica autoridad operativo para la prevención de accidentes

*La función principal es invitar a los automovilistas a cumplir con la ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco...

Con el objetivo de prevenir accidentes y dar continuidad a los trabajos de concientización sobre la importancia de acatar las medidas de seguridad que requieren motociclistas y conductores de vehículos de motor, la Subdirección de Vialidad a cargo de Josefina Ibarría Macedo lleva a cabo un operativo en distintos punto de la ciudad.

La función principal en este dispositivo es invitar a los automovilistas a cumplir con la ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco, así como los reglamentos vigentes y sancionar a quienes incurran en desacato.

Al respecto, Josefina Ibarría informó que se lleva a cabo un trabajo de concientización con los motociclistas para que apliquen las medidas de seguridad que se requiere, como lo es el uso del casco protector, no viajar más de dos personas en la unidad, respetar los límites de velocidad, no circular entre los autos y evitar llevar niños, sobre todo bebés.

En el caso de los conductores de automotor se les invita a que usen el cinturón de seguridad, no manear con niños en brazos, así como el evitar hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto, ya que estos últimos son las principales causas de accidentes, mucho de ellos con fatales resultados.

Resaltó que la aplicación del operativo tiene como fin primordial salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas, muchos de los accidentes que ocurren son por la falta de precaución y la falta de aplicación de medidas de seguridad.

La titular de Vialidad señaló que se han registrado casos en los que el motociclista falleció o quedó severamente lesionado y llevaban el casco sujetado a los manubrios, “por ello les insistimos en que usen el caso, ya que éste además de ser obligatorio, puede salvarles la vida” concluyó.

Los operativos se realizan de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad y en ellos además de velar por que se cumplan con las medidas de seguridad se aprovecha para verificar documentación, placas y laminillas de identificación, para constatar que no se trate de vehículos robados.