Aristóteles Sandoval tampoco cumplió con el mantenimiento al muelle

* Continúan sin fecha para iniciar el mantenimiento en el Muelle Los Muertos...
NOTAS RELACIONADAS

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

El ahora ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al igual que en el tema del transporte, tampoco cumplió en Puerto Vallarta, con el inicio de mantenimiento al muelle en Los Muertos.

Hoy se reunieron autoridades municipales con la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata para hablar sobre el mantenimiento del muelle, el cual comenzará con un diagnóstico para conocer el estatus, pese a que se tenía contemplado que la rehabilitación comenzaría en breve.

Después de que el gobierno municipal se comprometió a realizar la rehabilitación del Muelle Los Muertos, y tras el anuncio del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, de que se contaría con la cantidad 4.5 millones de pesos para darle mantenimiento al muelle, quienes presentarían el proyecto ejecutivo a más tardar el mes de noviembre, al día de hoy continúan sin dar una solución o respuesta.

Por tal razón se reunieron los integrantes de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, con Óscar Castellón Rodríguez, Director de Obras Públicas y el Drector de Turismo Ramón González Lomelí para cuál es el estatus del proyecto para el Muelle Los muertos, donde las autoridades dijeron que se necesita un estudio a la infraestructura.

Todo por medio de una empresa experta en estructuras marinas para que se tuviera un diagnóstico y ver que se necesita hacer, eso fue lo que las autoridades les dijeron a los colonos, así lo indicó Alonso Magaña Pérez, integrante de la asociación.

Por lo tanto no se comprometieron en una fecha exacta para iniciar el mantenimiento, pese a que anteriormente anunciaron una fecha y el recuso.

Sin embargo, la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata apoyará con lo que se necesite, en este aspecto serán con la instalación de unos barandales de acero inoxidable, “pero más adelante se hablará con las autoridades para conocer que necesitan”, indicó Alonso Magaña Pérez, ya que les avisarán de una segunda reunión en los próximos días.

Los colonos indican que “si entienden que no es solo pintar, es un trabajo debajo del agua que hay que resolver, a nosostros nos deja satisfechos esta explicación”.

Cabe destacar, que dicha obra se entregó en el 2013 por parte del gobierno del estado al municipio durante la administración de Ramón Guerrero Martínez, y las autoridades estatales indicaron que al entregarse el muelle, el gobierno municipal se tendría que hacer responsable por el mantenimiento, no obstante, ésto no se ha realizado.