Arranca en Puerto Vallarta la ‘Colecta Nacional de Cruz Roja 2019’

El secretario general del Ayuntamiento hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen a esta noble institución

En la presidencia municipal de Puerto Vallarta, se dio arranque este lunes a la ‘Colecta Nacional de Cruz Roja 2019’, la cual tiene la meta a nivel nacional de recaudar 360 millones de pesos, y a nivel local, 300 mil pesos con el apoyo de los ciudadanos.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, encabezó la ceremonia para el inicio de la colecta anual, reconociendo la importante labor que mantiene la Cruz Roja en apoyo a la población, así como de todas aquellas personas, entre ellos los estudiantes de CECyTEJ, que en estos días estarán realizando la recolección en todo el municipio.

Destacó que como toda institución al servicio de los ciudadanos, a veces las necesidades superan los recursos con que cuenta la Cruz Roja. “Nosotros como servidores públicos lo experimentamos todos los días, las necesidades siempre son mayores a la cantidad de recursos disponibles; creo que no es una cosa nueva en el caso de la Cruz Roja, pero aquí tenemos nosotros la oportunidad el día de hoy como ciudadanos, de aportar, de fortalecer esta noble institución para que siga existiendo”.

Señaló que si bien es cierto existen otras dependencias que dan atención a la población, “nadie estamos exentos de tener una contingencia y la Cruz Roja siempre está ahí”, por lo que invitó a todos los vallartenses a sumarse a esta colecta.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, quien es también presidenta Honoraria de Cruz Roja, capítulo Puerto Vallarta, reconoció a quienes son parte de esta institución y aseguró que “con este arranque de la colecta, vamos a responder a su llamado, les diremos que no están solos y que cuentan con el apoyo de la gente de Puerto Vallarta. Confío en el gran espíritu de ayuda que tienen las personas de este bello puerto; aquí vivimos ciudadanos generosos, solidarios y con el compromiso de apoyarnos entre nosotros mismos”.

La presidenta de la institución asistencial, destacó la importancia que la Cruz Roja tiene en su vida, pues a los 14 años ingresó como voluntaria. “Conozco las necesidades y hoy más que nunca sé que necesitan de todos nosotros para que pueda seguir apoyando a la sociedad”, y reafirmó el compromiso que tiene el DIF Municipal de continuar trabajando en equipo con esta y otras instancias, “de sumarnos para alcanzar nuestros objetivos y que cuando la gente de gran corazón realice sus donaciones, quienes más lo necesitan se vean beneficiados”.

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja, Uriel Almaraz, dio a conocer que la recaudación se hará mediante boteo, así como en el *6565 en donde la Fundación Carlos Slim aporta un peso por cada peso donado por la población.

Detalló que de cada peso donado, 96 centavos son para obra social y 4 centavos quedan para administración. En un año en Puerto Vallarta se prestaron 12 mil servicios de ambulancias y 2 mil 400 asistencias médicas; en tanto que a nivel nacional, la institución brindó 5 millones 748 mil atenciones médicas y un millón 395 mil servicios de ambulancia. A esta colecta se suma lo recaudado de forma interna por el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Compartir

Noticias Puerto Vallarta