Arrancó colecta de la Cruz Roja, esperan recaudar 300 MP

Este lunes arrancó la campaña de colecta de la Cruz Roja, en Puerto Vallarta, la benemérita institución espera recaudar 300 mil pesos.

La Cruz Roja de Puerto Vallarta, espera recolectar un total de 300 mil pesos, luego de que dio inicio la colecta nacional que perdurará hasta el último día del mes.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Candelaria Tovar, Uriel Almaraz, presidente de la Cruz Roja y el secretario general de ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, se pronunciaron por invitar a la ciudadanía en general, para que de manera desinteresada, aporten recursos, para salir adelante con los gastos que a diario tienen.

Uriel mencionó que en el caso de los donativos, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, este año realizó una colecta interna y lo que recaban se los dan de manera íntegra a la Cruz Roja.

Esta mañana arrancó campaña de colecta de la Cruz Roja, esperan recaudar 300 mil pesos. #Entérate #Infórmate #NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, March 25, 2019

Para Candelaria es importante este tipo de campañas de ayuda a los organismos asistenciales, “esta es una noble institución siempre lista para ayudar a los que más lo necesitan, no están solos cuentan con el apoyo de Puerto Vallarta”.

Uriel Almaraz dijo, que son 46 mil voluntarios que cubren las 24 horas del día, en Puerto Vallarta son 42 años de servir a la ciudad.

La Cruz Roja inició en México en el año 1910, “toda una historia, lo que hacemos es ayudar”.

En un año, la Cruz Roja ha prestado un total de 12 mil servicios en ambulancias de forma desinteresada, también un total de 2,400 asistencias médicas.

A nivel nacional, la Cruz Roja ha prestado servicios en un total de 5 millones 748 mil atenciones médicas y 1 millón 395 mil servicios de ambulancias sin costo alguno.

Más del 70% de la población en Puerto Vallarta, acepta y ve con agrado el trabajo de la Cruz Roja.

La meta de recaudación a nivel nacional es de 360 millones de pesos y en Puerto Vallarta de 300 mil pesos, un peso por habitante.

Por su parte, al hacer uso de la voz, el secretario general, Víctor Manuel Bernal, dijo que todos deben estar conscientes de la importancia que tiene la Cruz Roja, no vemos en el panorama a un Puerto Vallarta sin la benemérita institución.

Compartir