Arturo Dávalos gestiona para los vallartenses proyectos por 600 MDP

* Cabe mencionar que ante la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, diputada María Elena Orantes López, se pedirá la segunda etapa del reencauzamiento del arroyo La Virgen en concreto hidráulico.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, gestiona proyectos ante instancias federales por aproximadamente 600 millones de pesos que vendrán a fortalecer la infraestructura del municipio en obras, vialidades, educación, deportes y cultura.

A temprana hora de este miércoles 19 acudió a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la Ciudad de México para presentar tres proyectos en el programa “3×1 para Migrantes”: la ampliación del Centro Integral de Atención para el Adulto Mayor (CAIAM), la rehabilitación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Centro y la segunda etapa de la escuela de costura en la colonia Volcanes.

Dicho programa es impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen; conjunta recursos de los migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“También entregamos el proyecto de 170 millones de pesos para la rehabilitación de la avenida Las Flores, en el tramo de la avenida México a la avenida Federación, en el Distrito Urbano 3”, agregó el primer edil.

Cabe mencionar que ante la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, diputada María Elena Orantes López, se pedirá la segunda etapa del reencauzamiento del arroyo La Virgen en concreto hidráulico, a fin de dar continuidad al canal que pasa frente al rastro municipal.

“Además le estamos solicitando apoyo para el proyecto de prevención y mitigación de riesgos, esto es, el Centro de Monitoreo Científico de Puerto Vallarta, en la colonia Lomas de San Nicolás”.

Este miércoles el alcalde, acudió a la sede del Congreso de la Unión para entregar los proyectos en ventanilla a fin de que les asignen folios para ser considerados para el presupuesto de 2017.

Este jueves 20 la comitiva agendó reuniones con los presidentes de las comisiones de Deportes, Cultura, Educación, Infraestructura, Protección Civil, Desarrollo Municipal y Hacienda, todos de las diversas fracciones parlamentarias a quienes se les pedirá el apoyo en beneficio de los vallartenses.