Aseguran Muertes de Niños en Escuelas Hasta Por 50 Mil Pesos

* Durante el arranque del ciclo escolar 2009-2010, Javier Bravo, se congratuló por este programa de apoyo a las familias de los alumnos de educación básica; incluso habló de que incrementó el seguro a los niños de 25 a 40 mil pesos y si fallecen será hasta por 50 mil pesos. Mientras tanto se confirmó que los maestros aplicarán diferente aprendizaje metodológico en la educación básica.

Por Lorena Moguel

Para el titular de la DRSE, Carlos Murguía López, el ciclo escolar 2009-2010 trae nuevos mecanismos de enseñanza a través de los cuales ayudara a la educación básica, sobre todo a los maestros de primero y sexto de primaria quienes trabajarán con un nuevo planteamiento metodológico y con una nueva opción de conseguir y evaluar el aprendizaje a los alumnos.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco del arranque del ciclo escolar 2009-2010, celebrado en el Jardín de Niños, “Ramón Corona”, de la delegación de Las Juntas, donde se dieron cita autoridades municipales y educativas de la ciudad.

Mientras tanto, Murguía López abonó en su discurso el compromiso de la autoridad municipal al calificar la acción en materia de educación como “muy sensible” al apoyar en diversos aspectos.

“Con el compromiso conjunto (DRSE y Ayuntamiento) estamos a punto de entregar tres escuelas primarias más en Puerto Vallarta de nueva creación, un edificio en reposición del anterior, crece una escuela secundaria en la escuela Tamarindos y se proyecta la construcción de dos escuelas secundarias más”, anticipó”.

“Eso sólo se logra con el compromiso y apoyo de las autoridades… toda la parte jurídica, y más aún, que generan una serie de compromisos para fortalecer el sistema educativo”.

Mientras tanto, en su oportunidad, Javier Bravo, se comprometió a entregar un millón de pesos al programa “Escuela de Calidad”, suma similar a “Escuela Segura”, al igual informó, “por segundo año vamos a renovar el programa del Seguro contra Accidentes”.

Es decir, puntualizó, todos los niños de educación básica estarán protegidos durante el ciclo escolar. En el 2008, aseguraron a los pequeños hasta por 25 mil pesos, para este 2009-2010 será de hasta 40 mil pesos, pero además en caso de muerte accidental será por 50 mil pesos, “esto de manera gratuita para las familias de Puerto Vallarta”.

Al igual habló sobre el incremento de los uniformes escolares los cuales pasaron de 18 a 21 mil.

Sobre  el apoyo al sector educativo, Bravo Carbajal, aseguró no habrá recorte presupuestal “es el compromiso del gobierno municipal”, dijo.

Una vez concluido los discursos, al igual que la entrega de los paquetes escolares, a los alumnos y maestros quienes a partir de este ciclo escolar tendrán nueva metodología de enseñanza.