Asesinan de una Puñalada a Pescador en Las Juntas

 

* Trató de defender a la mujer de su asesino, actitud que le costó la vida, al recibir una puñalada profunda que lo desangró. ¿Su homicida? Acaba de salir de la cárcel, le dicen “el gato” y se llama Juan de Dios Castañeda Gallegos; esta prófugo.

Por la Redacción

 

A las 05:00 horas de este sábado 20 de junio del 2009, fue asesinado un pescador en su domicilio ubicado en la delegación de Las Juntas, luego de tratar de defender a una mujer que discutía con su pareja, según datos de la base del Centro de Atención Regional de Emergencia (CARE).
Los hechos, según versión de testigos, ocurrieron esta madrugada en el interior de una vecindad ubicada entre las calles Venustriano Carranza y Felipe Ángeles de la delegación de Las Juntas. En el interior de los cuartos, una pareja protagonizaba una discusión, donde se escuchaban gritos y golpes. Se trataba de Juan de Dios Castañeda Gallegos (a) “el gato” y su concubina.
Cuado “el gato” le propinaba la golpiza a su pareja, Cipriano Miramontes Piña de 32 años de edad, quien estaba descansando con su esposa, Martha Leticia Reyes de 23 años, se despertó y trató de intervenir.
Al tratar de defender a la mujer, “el gato”

recién salido del Reclusorio de Ixtapa, sacó una navaja con el que amenazó a Miramontes Piña, después de un forcejeo logró apuñalarlo una de las costillas del lado izquierdo de su cuerpo. La herida fue profunda lo que ocasionó que el pescador se desangrara y muriera minutos después.
De inmediato la esposa de Miramontes Piña, Leticia Reyes pidió apoyo a los vecinos, quienes a su vez llamaron a la policía para denunciar lo ocurrido esta madrugada.
Cuando el gato apuñaló a Miramontes Piña, éste escapó de inmediato, sin que hasta esta hora se conozca su paradero. Incluso el arma homicida la dejó tirada a un costado del cuerpo del occiso.
Versiones de testigos confirman que “el gato” iba vestido con una playera negra y pants blanco.
Cabe señalar que el occiso se dedicaba a la venta de huevos de tortuga y de caguamas, aseguran sus vecinos.

 

INFORMACIÓN OFICIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Fue la dirección de Seguridad Pública Municipal, quien dio a conocer la versión oficial de los hechos, al confirmar que el homicidio se registró a las 04:43 horas, en el patio de la vecindad, ubicada por el cruce de las calles Felipe Ángeles sin número con Venustiano Carranza.

Ahí se encontraba tirado el cuerpo sin vida de Cipriano Miramontes Piña de 32 años de edad, quien presentaba una herida en el estómago.

Hasta el lugar llegó la ambulancia JAL-373 de la Cruz Roja al mando del Paramédico, Raúl Robles Luna, quien informó que la persona había fallecido.

También se dio a conocer que la esposa de nombre Martha Leticia Reyes Gil de 23 años, señalaba a Juan de Dios Castañeda Gallegos, alias EL GATO, como el homicida de su esposo.
Entre los datos que proporcionó del asesino fue la descripción del mismo: delgado, chaparro, güero, ojos de color, viste pans blanco y playera negra, esta persona el día de ayer (viernes 19 de junio del 2009) acaba de salir del penal, pero se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Seguridad Pública destacó que los hechos ocurrieron porque el occiso trató de defender a la mujer del homicida ya que estaban en riña.