Atos se Incendio en Carretera 200 el Fuego Alcanzó Maleza

 

* Cuando los bomberos llegaron el auto estaba envuelto en llamas

Por Paty Aguilar

Perdida total de un vehículo marca Atos se produjo cuando por un corto circuito se prendió el tablero del carro, el conductor como pudo se hizo a un lado de la carretera 200, se salió asustado junto con su compañero de viaje y vio cómo poco a poco su carro se consumía entre las llamas. Se trata del joven, Diego Francisco Arroyo de 18 años de edad, propietario del automotor.
Los hechos se registraron en una recta de la carretera 200 muy cerca del crucero del Guamúchil, cuando Diego Francisco iba con rumbo a Las Varas, luego de haber salido de la comunidad de Bucerías. Fue precisamente en el kilómetro 132 donde tanto él como su compañero les llegó olor a quemado, luego vieron humo en el interior del vehículo sobre el tablero y de inmediato salieron de la cinta asfáltica luego del vehículo y nada pudieron hacer pues no traían extinguidor.
La unidad de Protección Civil recibió la petición de auxilio a la una de la tarde con 10 minutos, sin embargo, poco pudieron hacer, ya que cuando arribaron al lugar de los hechos, las llamas consumían todo el carrito.
Debido a las oleadas de aire que suelen sentirse en esta zona, el fuego llegó a la maleza por lo que los bomberos al mando de subdirector operativo, comandante, Jaime Olvera y Edgar Benítez, luego de sofocar el incendio del automotor, se avocaron a apagar el fuego de los matorrales que por fortuna no hizo tanto daño a la naturaleza gracias a la intervención de protección Civil.