Aumenta registro de semáforos “olvidados” en Puerto Vallarta

* No funciona el semáforo que se ubica en cruce a los estudiantes de la Secundaria No°81 y otro en Preparatoria Jacobo...
NOTAS RELACIONADAS

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Semáforos en mal estado, dolor de cabeza en Puerto Vallarta.

Algunos casos son por ejemplo, El semáforo que se encuentra ubicado en la calle Exiquio Corona, colonia Bobadilla, unido con la Esc. Secundaria No°81 y la Preparatoria Jacobo, no se encuentra operando correctamente; cabe destacar que no es un simple semáforo en autovía, es el único medio que proporciona seguridad a los estudiantes para cruzar la calle e ir a la estación de autobuses.

Esta mala responsabilidad agrega puntos malos al gobierno del municipio, debido a que este problema no se soluciona con denuncias; se necesita que el ciudadano exiga este derecho. No obstante, el mismo gobierno menciona que la seguridad de los vallartenses es su principal objetivo. NoticiasPV, ha sido testigo de la falta de semáforos en funcionamiento en distintas zonas de Puerto Vallarta, con base en los distintos recorridos que ha hecho en distintas avenidas y carreteras del municipio.

En una entrevista con NoticiasPV, Leonardo Félix, joven estudiante de la preparatoria Jacobo, externó “todos los que han cruzado este semáforo tienen que correr, la mayoría de las veces muchos carros no respetan y aceleran, normalmente el camión no se para aquí porque no sirve el semáforo; tengo desde que entré a la prepa que no arreglan este semáforo”.

Asimismo, la falta de señaléticas viales, generan estancamientos automovilísticos y distintos medios de transporte, a la postre de interminables choques, accidentes y muertes diario. Los semáforos necesitan constante rehabilitación.

Falta orden vial por parte de tránsito municipal, incentivar la educación vial en los conductores, los topes son para ceder el paso a los transeúntes, no para acelerar la velocidad.

Puerto Vallarta, es un ciudad que contiene demasiados ciudadanos, por ende el uso de medios de transportes públicos y personales aumentan rápidamente, generando más accidentes en autovía. Se necesita fomentar más conciencia para solucionar estas situaciones lo más pronto posible, la vida de cualquier ser humano está en riesgo al intentar cruzar la calle sin saber que no hay orden vial.

Para ello, las autoridades deben sensibilizarse, crear conciencia de lo que puede suceder, no esperar a que ocurra un catástrofe o un accidente mortal, para comenzar a movilisarse y solucionar este problema.