Ayuntamiento clausuró guardería en donde había consumo de alcohol

*Una vez que la información se dio a conocer en NoticiasPV, autoridades municipales clausuraron guardería en donde había excesivo consumo de alcohol...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Actuaron de inmediato.

Ayuntamiento clausuró guardería en donde había consumo excesivo de alcohol.

Una vez que la información se dio a conocer en NoticiasPV, autoridades municipales clausuraron de inmediato, guardería en donde había excesivo consumo de alcohol.

Vecinos ya lo habían denunciado con anterioridad, pero hasta hoy fue una realidad la clausura.

Esta guardería se localiza en la colonia La Vena, y era utilizada para realizar fiestas y eventos sociales.

Hubo demasiadas quejas en contra de este local, del que acusan carece de personal certificado.

De acuerdo con la denuncia que enviaron a NoticiasPV, a la que adjuntaron varias imágenes, en estas se logra apreciar el cúmulo de botes de cerveza, producto de que a esta guardería se le da un uso no apropiado.

De todo, menos para cuidar a los niños de una manera adecuada, aseguran padres de familia, quienes aseguran es una constante que se vive a diario.

Afortunadamente, se actuó de inmediato, pues no era justo, dicen los vecinos y afectados por ruido, que siendo una guardería se permitiera la ingesta de alcohol.

En las fotos enviadas a NoticiasPV, se aprecian botes de cerveza tirados en el lugar en donde, entre semana, se supone madres de familia llevan a sus hijos para una efectiva atención.

Es ruido, inconformidades y una mala imagen la que se presentaba en esta colonia de La Vena.

“Es un caso que todo mundo conoce y que reprueban por la magnitud de lo que representa”.

El peor de los casos es que esta guardería carece de personal capacitado y debidamente certificado.

A este portal NoticiasPV, un grupo de padres de familia, enviaron una serie de imágenes, con el objetivo de que sean publicadas y el material sea viral en las redes sociales.

Efectivamente el material se hizo viral al grado que la autoridad municipal tomó cartas en el asunto de inmediato.

El objetivo es que esta denuncia, llegue al mayor número posible de personas y de los encargados de esta guardería para que pongan un orden y sepan que lo hecho no es factible, sino por el contrario, se trata de una arbitrariedad del que la propia autoridad competente desconoce o no se decide actuar.

En esta denuncia se expone incluso a pequeños niños que son enviados por sus padres para un cuidado exhaustivo, pero que en la práctica no es así.

Los afectados enviaron la siguiente misiva, en la que exponen una serie de problemas, el primero de estos, que las instalaciones de la guardería es usada como un centro para realizar fiestas y eventos sociales, en las que se permite el consumo excesivo de alcohol.

“Se trata de una denuncia en la que exponemos la siguiente problemática, es de una guardería localizada en la colonia llamada La Vena, donde al parecer la utilizan para fiestas, por tal motivo siempre hay quejas y reportes de todo tipo de vecinos”.

Es el lugar que todos conocen como MOM Guardería, la cual no cuenta con el personal certificado, más de una madre de familia, tienen demandada a la dueña de la guardería, esta se localiza en la calle de Brasil número económico 169, en la colonia La Vena, código postal 48320, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.