Ayuntamiento también denunció ante Profepa por descargas de aguas negras al estero

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, confirmó a NoticiasPV, que el ayuntamiento también presentó denuncia ante Procuraduría Federal de Ambiente, Profepa.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta también presentó denuncia en contra de quien resulte responsable por los posibles daños al estero, luego de la descarga de aguas residuales, tras ruptura de tubería hace varias semanas.

Luego de que este medio entrevistó a Jaime Torres, administrador del estero El Salado, éste confirmó que entre el 5 y 6 de marzo presentaron una denuncia en línea vía Profepa.

Fue este lunes que el alcalde en entrevista con NoticiasPV, Dávalos confirmó que de igual forma la comuna presentó la denuncia correspondiente.

Es contra de quien resulte responsable, quien tiene más información es el director jurídico Jesús de la Mora y por personal de la dirección de planeación urbana y ecología, lo mismo que el consejo municipal de ecología, se interpuso esta denuncia por los daños al medio ambiente.

Cabe destacar que una vez que se presentó la contingencia en avenida México, cuando colapsó un tramo de tubería de aguas negras del organismo operador del agua Seapal en avenida México, en intersección a la central camionera en la agencia municipal de Mojoneras, varios organismos advertían de un posible daño ecológico a largo plazo.

Es por ello que se tomaron medidas para denunciar por los hechos a quien resulte responsable.

Compartir