Bebederos serán gran ayuda para la salud y mi economía: Candelaria Gutiérrez

* Padres de familia de la comunidad de Las Palmas, han manifestado su satisfacción y agradecimiento ante el compromiso cumplido del director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, de dotar de agua potable mediante la construcción de bebederos escolares, a más de 1200 niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria y secundaria de esa comunidad.

Al respecto Juana Rivera Lara, presidenta de la Mesa Directiva de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, indicó que este apoyo será de mucha utilidad para los padres de familia al enfatizar que sus hijos podrán beber agua potable, purificada, limpia y gratuita, en su plantel.

“Estamos muy agradecidos con la institución, el proceso de gestión fue muy rápido y siempre nos atendieron muy amables, gracias a ello, ya podemos ahorrar en el agua potable que beberán nuestros hijos”.

Por su parte María del Rosario Pérez, integrante del mismo comité, manifestó sentirse conforme y satisfecha y agradeció a Seapal por consumar el proyecto que solicitaron en el mes de febrero pasado tras una reunión con el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, en el marco del programa de atención ciudadana, “Acércate”
“Los bebederos quedaron muy bonitos; al principio no creíamos que fueran a ser realidad, hoy son una motivación para nosotros, puesto que era muy lamentable ver que nuestros hijos carecieran del servicio en su escuela, eso fue lo que más nos impulsó a gestionar este apoyo”, abundó.

Candelaria Gutiérrez Valdez, madre de un estudiante de segundo grado del plantel, declaró “tengo 5 hijos en edad escolar, por todos esos gastos que se generan en su educación, los bebederos serán una gran ayuda para la salud y mi economía, le damos las gracias a Seapal, porque el apoyo que nos brindan, es muy importante para mi familia”.

La Presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, Fabiola Santana Contreras, manifestó sentirse contenta ante la instalación de estos bebederos en el preescolar, al tiempo que agradeció que Seapal haya brindado una atención prioritaria a un plantel que tiene muchas necesidades con respecto al vital líquido.

“Este apoyo representa un importante ahorro en lo económico para nosotros, porque antes se destinaba una cantidad para la compra de garrafones de agua para cada grupo, ese dinero se ahorrará y utilizará en otras necesidades del plantel”, subrayó.
Nazaria Gudiño, hizo énfasis en el impacto positivo para la salud de los niños que traerán consigo estos bebederos, al manifestar que fungirán como un atenuante al consumo de bebidas azucaradas y que al mismo tiempo representaran un ahorro económico para los padres de familia.

Agradeció al organismo por la construcción de los bebederos, al calificó como una organización fuerte que sirve mucho a la sociedad y les exhortó a continuar impulsando a los niños y jóvenes de Las Palmas con apoyos como este.

Finalmente, Olga Bautista, Secretaria del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria General 55 “Ignacio L. Vallarta”, tras el corte del listón que puso en marcha dicho beneficio a casi 500 alumnos del plantel, expresó “me da mucha alegría, yo fui parte de la primera generación de esta escuela y carecíamos de cualquier servicio básico, hoy hasta bebederos tenemos, espero que Seapal siga brindando más apoyos como este a otras escuelas”.