Beneficia a 5 mil personas rehabilitación de calles en La Floresta

*Más de cinco mil personas resultarán beneficiadas con la rehabilitación de vialidades que fueron inauguradas por el alcalde vallartense...

Más de cinco mil personas resultarán beneficiadas con la rehabilitación de vialidades que fueron inauguradas por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, en la colonia La Floresta.

Ante cientos de habitantes que se dieron cita frente al jardín de niños “Carmen Palafox Ornelas” para agradecer al presidente municipal, el director de Obras Públicas Municipales, Oscar Montiel Cervantes, informó que se realizó la pavimentación con empedrado ahogado en mortero, con huella de concreto hidráulico y construcción de banquetas en las calles Rosa, entre Obelisco y la calle Nardo, y la calle Nardo entre Rosa y cerrada.

La pavimentación cubre una superficie de cinco mil 777 metros cuadrados, mil 362 metros cuadrados de banquetas, 826 metros lineales de machuelos, así como mil 060 metros de tubería de agua potable y 66 metros de alcantarillado, con una inversión de 8 millones de pesos del Fondo Común Concursable para la Inversión de los Municipios (FOCOCI 2015).

Esta obra beneficia a más de 4 mil 200 habitantes de esa zona baja de la delegación El Pitillal.

Además fue inaugurada la rehabilitación con empedrado ahogado en mortero de la calle Gladiola, desde 16 de Septiembre hasta Azucena, también en La Floresta, con una inversión de 2 millones 285 mil 334.67 pesos, recursos propios del Ayuntamiento.

En este caso la loza de rodamiento cubre una superficie de 4 mil 041 metros cuadrados, se hicieron machuelos en 898 metros lineales, además se repararon tomas domiciliarias y descargas sanitarias, y se hizo la nivelación de pozos de visita.

Esta obra beneficia a más de mil 300 habitantes. “Estas obras representan un beneficio muy grande para nosotros y para las personas que transitan por aquí, sobre todo para los niños que vienen a la escuela”, dijo la señora Oralia Medina Camacho, presidenta del comité de padres de familia del jardín de niños.