Busca PGJ Identificar Cadáveres Mutilados

Anoche se hablaba de que al menos uno ya estaba identificado, pero no era nada oficial *Las investigaciones se extendieron hasta Vallarta y Nayarit

Por Adrián De los Santos

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que los tres cuerpos sin vida que fueron encontrados en la sierra de San Sebastián del Oeste, se encuentran irreconocibles de la cara y existe posibilidad de que solo por los tatuajes, pudieran ser identificados.

Y aunque ayer trascendía de manera extraoficial que al parecer uno de ellos ya había sido reconocido, eso no fue confirmado hasta las diez de la noche de ayer.

Por el momento se informó que son tres cuerpos completos y no cuatro, como se ha estado manejado, aunque existe una mandíbula y pedazos de hueso que pudieran presumir que existe un cuarto sujeto.

Trascendió que a los tres cuerpos y a los huesos quemados, se les puede extraer ADN, por lo que personal de la Policía Investigadora de la Sierra Madre Occidental acudió a Puerto Vallarta, en donde siguen llevando a cabo las investigaciones, a ver si en la lista de las personas que existen como desaparecidas en Puerto Vallarta, hay algunas que coincidan con los rasgos de estas tres personas.

Se dijo que tanto los cráneos como las caras de los tres cuerpos, están completamente desfigurados y destrozados, por lo tanto es difícil que puedan ser identificados así.

Sin embargo, se confirmó que una de las piernas, tiene un tatuaje de una tipografía china, y se trata de una pierna del lado derecho, uno de los dorsos tiene en la espalda, a la altura del homóplato, la leyenda “Aguilar 18”, y en otro tiene en el pecho, dos ojos grandes.

Las autoridades revelan que además hallaron algunas prendas de vestir, dentro de una de ellas, una cartera sin documentos, ni pertenencias, una cachucha con balazo y otras cosas que pudieran servir para identificar los cuerpos.

Trascendió que cerca de donde hallaron los huesos quemados, estaban muchos casquillo percutidos, de diferentes calibres, como si las personas que estaban ahí, hubieran estado calando su puntería hacia un árbol.

Se encontraron más de 70 casquillos percutidos de diferentes calibres, como son de 5.7, de las conocidas como matapolicías, AK-47, AR-15, 38 súper, 45 y 9 milímetros, a estos casquillos, el agente del Ministerio Público ordenó fueran enviadas al departamento de balística, a fin de realizar las comparativas con los demás casquillos que han sido encontrados en diferentes lugares, para saber si coinciden o no.

Asimismo, buscan saber si algunas de las armas que han sido aseguradas en los hechos sangrientos, coinciden con las utilizadas para disparar estas armas, por ello enviaran los casquillos a la ciudad de Guadalajara.

La Procuraduría General de Justicia adelantó además, que las placas que fueron encontradas en el lugar de los hechos son TZ-78-47, de esta no se sabe si pertenece al estado de Tamaulipas o a Tabasco, PB-79-343, del Estado de Nayarit y JR-37-373.

Las autoridades buscan saber si estos vehículos han sido robados o no, por lo que ya buscan en esos estados, datos que los ayude con la identidad de las personas que están registradas como propietarias, a fin de arrimarlos a declarar o saber si en esas familias existen personas desaparecidas o no.

Como se recordará, las autoridades militares hallaron los cuerpos sin vida de tres personas, dentro de una fosa y una cuarta más, quemada, en la sierra de San Sebastián del Oeste, en el predio conocido como el Jengibre.

Autoridades ministeriales acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que los cuerpos estaban mutilados, por lo que los sacaron y bajaron a Puerto Vallarta, en donde permanecen en espera de ser reclamados de manera oficial.