Camión Medina aplasta a mujer

*El accidente sucedió en la López Mateos, donde el camión número 80, atropelló a la mujer *Con fractura en ambas piernas y en una mano, una herida en cráneo y golpes, fue internada grave en el IMSS *Vehículo y conductor quedaron detenidos...

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Grave se encuentra una mujer de la tercera de edad, misma que fue atropellada y aplastada por un camión de los Medina, a escasa un cuadra de donde se encuentran las instalaciones de la clínica de la Cruz Roja.

La mujer quedó con ambas piernas fracturadas, así como con un brazo, además de presentar múltiples golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo y en la cabeza.

Se dio a conocer que cuando sucedió el accidente, iba sola y ella no pudo informar acerca de sus datos personales, sin embargo, más tarde se informó que se trataba de la señora Nazaria Robles Dávalos, de 65 años de edad. Ella ahora se encuentra grave en la clínica 42 del Seguro Social, en donde el personal médico valora su traslado a la ciudad de Guadalajara.

Por su parte las autoridades municipales, procedieron a la detención del camión y del conductor, el cual quedó a disposición de la Fiscalía del Estado, misma que fue enterada en tiempo y forma.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, fue a eso de las 09:07 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un accidente con lesionados, en el cruce de las calles de libramiento Luis Donaldo Colosio en su cruce con Río Danubio, en la colonia López Mateos.

Otro reporte alertaba a las autoridades, en el sentido de que un camión de los Medina, había atropellado a una mujer, a quien le pasó las llantas por encima, por lo que rápidamente comenzaron a llamar a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, incluso por la cercanía, hubo personas que corrieron a avisarle a los paramédicos de Cruz Roja que estaban a una cuadra.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron los oficiales de la Policía Turística, a bordo de la patrulla PV-294, al mando del agente Rigoberto Petronilo, siendo apoyado por elementos de la unidad PV-336, al mando de Ismael Mateos Manzanares, dándose cuenta de que estaba un camión de los Medina, marcado con el número 80, el cual cubre la ruta La Misión y al pie de las llantas traseras del lado izquierdo, estaba tirada e inconsciente, una mujer de la tercera edad, informaron los agentes.

Procediendo unos agentes a auxiliar a la mujer, en tanto que otros aseguraron al conductor del camión, identificado como Candelario, de 30 años de edad, vecino del poblado de San José del Valle, en Bahía de Banderas.

Rápidamente llegaron paramédicos de la ambulancia Jal-366 de Cruz Roja, al mando de Janeth Yerena, así como elementos del cuerpo de Bomberos de la unidad B-69 al mando de Carlos Valadez, procediendo los paramédicos a coordinarse para la atención de la mujer.

Se dijo que la mujer resultó con fractura en ambas piernas, con desgarramiento de piel, fractura de mano derecha y una lesión en el cráneo de 3 a 4 centímetros, misma que provocó hemorragia abundante, además de golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.

Por ser lesiones que ponen en riesgo la vida del paciente, los paramédicos procedieron a canalizarla y la trasladaron con todos los cuidado, a la clínica 42 del Seguro Social, en donde quedó internada en calidad de grave, llegando al lugar del accidente, los oficiales de la patrulla PT-253, quienes tomaron nota de lo ocurrido, dieron aviso al agente del Ministerio Público y detuvieron al camión, mismo que dejaron a disposición de la Fiscalía, junto con el detenido.