Candelaria Villanueva Presenta Resultados de sus Comisiones

• Se promovieron diversas acciones en apoyo a la población y el fomento de a salud.

La regidora Candelaria Villanueva Sánchez, presentó este viernes un informe de las actividades realizadas dentro de las comisiones de Salud y Participación Ciudadana, las cuales preside, en donde destacó los diversos apoyos brindados a la población y las actividades preventivas y para el fomento de la salud entre la comunidad.

Destacó por ejemplo la creación de programa piloto ‘Ixtapa Mueve tu Colonia’, que más tarde daría vida a ‘Vallarta Mueve tu Colonia’, a través del cual se pudieron eliminar con el apoyo de diversas instituciones, 6 mil 70 llantas abandonadas y 689.5 toneladas de chacharros, con lo que se evitó que estas se convirtieran en focos de anidación para el mosco transmisor del dengue y se llevó información a las colonias para evitar la propagación de esta enfermedad.

Resaltó también la iniciativa presentada a través de la comisión de Salud y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, para entregar en comodato a la Secretaría de Salud, un terreno para la construcción de un hospital de tercer nivel.

Se refirió además a la creación del programa ‘Vacunas en Movimiento’ que permitió la aplicación de mil 188 vacunas antirrábicas, y la entrega de desparasitantes y garrapaticidas a mascotas. Otra de las acciones emprendidas, señaló la edil, fue el programa de apoyo a los agentes municipales, con el que se entregaron herramientas de trabajo, material deportivo, entre otros materiales.

La edil promovió también las acciones de ‘Salud en Movimiento’ al visitar las casas de salud en las comunidades rurales e iniciar con el embellecimiento de las mismas, así como la atención a sus necesidades. Se brindó de igual forma apoyo de forma gratuita con medicamentos a más de 500 personas.

En este periodo se ofrecieron también cursos básicos de primeros auxilios a los habitantes de la zona rural, se otorgaron 25 becas para la capacitación y se respaldó a los vecinos de las agencias municipales para que continúen sus estudios en un sistema de preparatoria abierta.

Finalmente Villanueva Sánchez, agradeció el apoyo que el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, como los regidores, brindaron para la obtención de estos resultados en beneficio de los vallartenses.