Celebra Seapal el Día Mundial del Agua

• En el marco de este festejo, se llevó a cabo la gran final del “Rally de Secundarias” en el que jóvenes de este nivel realizaron actividades de destreza física y conocimiento.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL- celebró este sábado 22 de marzo, el Día Mundial del Agua en su edición 2014, con un acto encabezado por el director del organismo, César Abarca Gutiérrez y personal del área de Cultura del Agua, en el teatro al aire libre, Aquiles Serdán de los Arcos del Malecón.

A la celebración se dieron cita autoridades, estudiantes de diferentes planteles educativos, personal docente de escuelas secundarias participantes y público en general, quienes disfrutaron de esta fecha conmemorativa dedicada al agua y a la importancia de la concientización y reflexión sobre el cuidado y preservación de este vital recurso.

En este sentido, el director general del sistema, recordó que en todos los países del planeta afiliados a la UNESCO, se lleva a cabo esta celebración. Destacó asimismo, que para Seapal “es un honor encabezar este festejo en Puerto Vallarta”.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron a los puntos específicos del malecón donde el departamento de Cultura del Agua del organismo, coordinó la Gran Final del “Rally de Secundarias”.

En ese sentido, el responsable del área, Pedro Lorenzo García, precisó que en dichas actividades participaron 14 equipos, provenientes de 10 secundarias de todo el municipio

En esta gran final, los jóvenes realizaron 10 actividades de destreza física y conocimiento.

Los ganadores serán premiados este domingo, en el marco de la culminación por los festejos de la Semana del Día Mundial del Agua, con el 4to. Medio Maratón y la XIV Carrera Atlética por el Agua, que tendrá lugar en la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde se repartirán más de 127 mil precios en premios.