Centro de Convenciones Albergará Oficinas de Fideicomiso de Turismo

Mauricio Lira Camacho

  • Ante asistentes de la II Feria Internacional de Proveedores de la Industria Hotelera, el director de turismo, José Luis Díaz Borioli, dijo que el FTPV traslada sus oficinas al CICPV
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    El Centro Internacional de Convenciones, CICPV,  albergará en breve las oficinas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, FTPV, lo que vendrá a detonar rubros de interés para este destino como la promoción de segmentos en la industria gastronómica y de negocios.

    Así lo dio a conocer el director de turismo, José Luis Díaz Borioli, en el discurso de apertura de la II Feria Internacional de Proveedores para la Industria Hotelera, Restaurantera y Cafeterías.

    Dijo que Puerto Vallarta se consolida en diferentes segmentos en la industria del turismo.

    Está el turismo de sol y playa, de cultura, de aventura pero hoy debemos dedicarnos a la actividad de reciente creación y envergadura, dijo.

    Se trata del turismo gastronómico, en el evento Borioli destacó la presencia de la reconocida chef Patricia Quintana, actividad que sube de manera importante.

    El segundo turismo al que Puerto Vallarta le apuesta es al de negocios, al que como en este caso vienen los expositores a ofertar sus productos que quizá, dijo, se tendrá que picar piedra.

    Es importante decir que Puerto Vallarta tiene estas espectaculares instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, CIC, que hizo el gobierno del estado, hay que aprovecharlas al máximo.

    El director de turismo municipal aprovechó el evento para soltar lo que dijo son buenas noticias, “el órgano de promoción turística de Puerto Vallarta es un fidecomiso de turismo este maneja el ingreso que se le cobra a los huéspedes que llegan a los hoteles y que en la factura aparece habitación 100 pesos IVA 16 pesos impuesto y hospedaje 3 pesos, ese 3% del valor del cuarto va al fideicomiso y con eso se promueve a este destino en México y en el mundo”.

    Ese fideicomiso de turismo que este año manejará un presupuesto de 50 millones de pesos, trasladará sus oficinas a este centro de convenciones, anunció.

    Agregó, que lo positivo será que los visitantes que lleguen a este lugar, y renten un espacio y oferten sus productos, “nuestra responsabilidad es tener a estos organismos para que participen sector social y privado, a que las actividades de promoción sean todo un éxito para el segmento del turismo”.

    El organismo de la oficina de convenciones y visitantes, OCV, en donde se aprobó que el estero del salado y el fideicomiso es el propietario del centro de convenciones, a su vez el fideicomiso del estero El Salado está participando en una silla en la oficina de la OCV, eso es muy importante.

    Para los organizadores de la III Feria Internacional de Proveedores de la Industria Hotelera 2012, será mucho más fácil en organización y resultados.

    La promoción del evento por si mismo aumentará considerablemente habrá organismos dentro del centro de convenciones a que tengan la oportunidad de tocar puertas, por ejemplo a la industria de los cruceros, municipios vecinos con vocación turísticos, entre otros.

    Dijo que para Puerto Vallarta esto será benéfico porque habrá promoción en diversos rubros, el de los negocios y otros más, como el gastronómico.