Ciudadanos requieren puente peatonal, pero en otros puntos no los usan

*Esta semana NoticiasPV abordó el tema de las necesidades en seguridad vial y de movilidad, sobre todo puentes peatonales, aunque la disyuntiva es que casi nadie los usa...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

En el corredor del aeropuerto internacional hacia el ingreso a Bahía de Banderas, sobre la carretera ha sido imperiosa la necesidad de construir al menos dos puentes peatonales, para seguridad de las personas.

Sin embargo, quienes critican esta medida, aducen que los puentes ya existentes casi nadie, los usa.

Actualmente existe un puente peatonal, el conocido como de los milagros, frente a la colonia Guadalupe Victoria, muy necesario, pero que muy pocas personas usan.

La frecuencia es de cada 10 personas, solamente 1 lo usa con frecuencia para cruzar la carretera de un lado a otro.

Dos puentes son muy necesarios, en el cruce hacia el ingreso a la delegación de Las Juntas.

Y otro más adelante cerca de donde se ubican agencias automotrices, tramos en los que ya ha habido accidentes de consideración.

En estos dos puntos, es mucho el tránsito de peatones que necesitan cruzar de un lado a oro, para usar el transporte urbano.

Al ser una vialidad de tránsito veloz es muy difícil para las personas poder atravesar con seguridad.

Es por ello que ha surgido la necesidad de solicitar a las autoridades y a través de los medios de comunicación, sean construidos puentes peatonales o pasos a desnivel.

Sin embargo, la experiencia y así lo han demostrado informaciones en NoticiasPV, los puentes existentes uno frente a la cruz roja en el libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio y el de la colonia Guadalupe Victoria, casi no son usados.

Pues a diario, en las noches y por las mañanas, se observa a estudiantes, amas de casa y trabajadores quienes prefieren torear literalmente camiones y autos, en lugar de usar dichas estructuras de movilidad.