Civismo por los Suelos

* Es lamentable que por cuestión de vender y entretener, muchos negocios en Puerto Vallarta, no respeten el lábaro patrio...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Colores colocados al revés en la bandera nacional, es un mensaje que la educación cívica está por los suelos.

Septiembre mes patrio, de festejar tantos acontecimientos histótricos que enriquecen a nuestro país.

Pero lamentablemente, con el afán de festejar en grande, vender alcohol y pura diversión, representantes de algunos locales comerciales, negocios, no respetan las insignias de los valores patrios.

A este medio de comunicación, enviaron una gráfica en la que se puede apreciar como claramente con el objetivo de “ser patrios”, los colores de la bandera están al revés.

En primer término desde cualquier perspectiva se observa la colocación del color rojo en primer lugar, el color blanco seguido y al final el verde.

Es una falta de respeto para un mexicano que puedan identificar esta grave falla ante la luz de los visitantes.

Puerto Vallarta está en la presente semana, gozando de la visita de miles de conciudadanos de diversas del país, quienes aprovechan este puente de descanso, siendo que el miércoles 16 de septiembre no hay actividad escolar, bancaria y de trabajo en general para los mexicanos.

Con el afán de ofrecer lo inmejorable para los visitantes, los comerciantes y dueños en varias de las ocasiones de restaurantes, adornan sus lugares como mejor les place sin tomar en cuenta principios básicos de la educación cívica, adquirida en las escuelas.

Todo mundo sabe que los colores de la insignia nacional van en primer orden el verde, blanco y rojo, llevando el águila en medio.

Esta fotografía proporcionada a este medio de comunicación, junto con la crítica correspondiente indica que es una falta de respeto para todos los mexicanos, una afrenta así.

En redes sociales la imagen ha causado revuelo pues las críticas se refieren a que se trata de un conocido lugar, ubicado en una zona céntrica, a la vista de ciudadanos locales, turistas nacionales e internacionales que reprueban este tipo de actitudes.