Con más equipo y maquinaria, mejorarán servicios públicos

*Con el crédito autorizado, se adquirirán más camiones recolectores, pipas, vehículos y equipamiento, al servicio de los vallartenses...

Para el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, es vital fortalecer aquellas áreas que brindan atención directa a los vallartenses, principalmente Servicios Públicos Municipales, por lo que a través de diferentes estrategias como la contratación de un financiamiento avalado recientemente por el Cabildo, se podrá dotar a esta y otras dependencias del equipo y herramientas necesarias para mejorar su labor.

Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos, precisó que al inicio de la administración, el alcalde solicitó un balance sobre las necesidades de cada una de las áreas, detectando la importancia de adquirir diversas unidades y equipamiento que permitan eficientar y mejorar el trabajo que realiza el personal día con día.

“Tenemos la ventaja de que el alcalde se formó y conoce Servicios Públicos mejor que ninguno y eso nos da la confianza y la certeza de que él está viendo de manera directa lo que se hace, y sabe que mejorar esta área es su prioridad; él siempre maneja el tema de los servicios y la responsabilidad que nos dio a nosotros, es trabajar en que se lleve a cabo y prestar los mejores servicios a la ciudadanía”, indicó.

Por ello precisó que el crédito que se estará adquiriendo con Banobras, el cual será pagado en la presente administración, permitirá la compra de equipo como son nuevos camiones recolectores, pues al estar en funcionamiento constante las 24 horas del día, le da una vida útil de entre 3 y 5 años, y deben estarse reemplazando para poder cubrir las diferentes zonas del municipio.

“Eso nos va a permitir avanzar mucho más rápido, ya se tiene clara la visión de los servicios para poder darle esos frutos a la ciudadanía, que lo vean ya en el corto plazo”, expresó.

Agregó que actualmente se han enfocado en el mantenimiento de los vehículos para mantenerlos en buen estado y funcionando, tratando además de ser más equitativos con los choferes de los camiones y el personal de aseo, en cuanto a la carga de trabajo, lo que permitirá a todos trabajar de la mano y lo mejor posible hacia la ciudadanía.

Como parte de esta propuesta, apuntó que se contempla también la adquisición de pipas, motos para la limpieza de playas, grúas para la atención de las avenidas principales, barredoras para playa y para vialidades, podadoras, desbrozadoras y herramientas que permitan realizar de forma más rápida el trabajo.

A esto se suma la propuesta de un brazo neumático para la limpieza de las carreteras, a fin de evitar accidentes por la presencia de ramas que sobresalen hacia la vía y hacen que algunos camiones deban ocupar parte del otro carril para evadirlas, “esto es ahora sí entrarle a la innovación, también en facilitar el trabajo, lo hacíamos a mano y con machetes, ya con maquinaria nos permite recortar tiempos”.

A la par, se impulsa la adquisición de camiones recolectores a través de Zofemat, pues los actuales tienen ya tres años de operación “y la verdad es que un camión, el desgaste que vive tanto con lixiviados como el uso de tres turnos al día, es muy pesado y como todos los fierros llegan a fallar y el desgaste se va generando día a día”, puntualizó.