Continúa Seapal fortaleciendo su equipamiento

* Gracias al pago oportuno de la ciudadanía, el organismo adquirió con recursos propios, una máquina retroexcavadora para mejorar los trabajos que desarrolla alrededor de la ciudad.

Con una inversión superior a los 1.5 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, adquirió una máquina retroexcavadora, con la finalidad de optimizar los procesos de obra hidráulica y sanitaria en el municipio.

En un acto simbólico efectuado en las instalaciones de las oficinas centrales del organismo, su director general, César Abarca Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a este flamante vehículo de uso industrial, el cual vendrá a fortalecer el equipamiento de la paraestatal, en aras de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Máquina Retroexcavadora asignada al personal del área de Recolección de Aguas Residuales, a cargo del Ing. José Padilla Martínez, fungirá principalmente como apoyo para las labores de ampliaciones a la red de agua potable y alcantarillado, que se desarrollan en el marco del programa implementado por Seapal a principios de este año, “Hombro con Hombro”.

Asimismo, se utilizará en la operación y mantenimiento de las redes de alcantarillado, rehabilitación de las líneas que han cumplido su vida útil, reparaciones de tubos rotos, mantenimiento de descargas domiciliarias, entre otras tareas extraordinarias.