Creciente de ríos lleva gran cantidad de plástico al mar

*Una denuncia ciudadana, pone en alerta a las autoridades, acerca de la gran cantidad de plástico que va por las crecientes de los ríos que desembocan al mar...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Mucho plástico al mar.

Creciente de ríos lleva gran cantidad de plástico al mar.

Una denuncia ciudadana, pone en alerta a las autoridades, acerca de la gran cantidad de plástico que va por las crecientes de los ríos que desembocan al mar.

Esta persona envió de manera anónima una serie de fotografías para ilustrar el grave problema de los desechos que los habitantes en ambos lados del río Ameca, dejan en los márgenes de ríos, canales y arroyos, muchos de los cuales van al mar.

Es en este punto, que los turistas, quienes visitan las playas de los destinos o de quienes van a bordo de embarcaciones, aprecian este lamentable espectáculo.

A través de una masiva campaña de comunicación en los medios, para que las personas cooperen usando lo menos posible popotes y bolsas de plástico, parece no ha tenido el eco como se esperaba.

Pues sobre todo luego de las lluvias, como las más recientes que se han presentado en las últimas semanas, dejan al descubierto el grado de cultura, educación y cuidado del medio ambiente.

En una denuncia enviada a NoticiasPV, esta persona comenta “hola buenas tardes, me gustaría compartir unas fotos con ustedes ya que debido a la creciente de los ríos, ha bajado mucha basura”.

“En especial todo tipo de plástico al mar, por lo que sirva este mensaje como un atento llamado a las autoridades federales”.

“En especial de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente,, Profepa, quienes tienen la obligación de sancionar a las personas y establecimientos asentados en zona federal”.

“Tienen que sancionar porque es increíble ver nuestra bahía llena de basura, en estas imágenes no se ve del todo la cantidad de basura que hay pero los invito a que hagan un reportaje sobre este gran problema”, termina la denuncia ciudadana