Cumple compromiso Seapal con Preparatoria Regional

*El organismo operador suma al emblemático plantel a su programa de bebederos escolares en todas las escuelas públicas del municipio...

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, regresó a la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña”, para inaugurar tres Bebederos Escolares en los corredores del plantel, cumpliendo así un compromiso que beneficiará a 1,800 estudiantes, quienes podrán beber de forma gratuita, agua potable de calidad certificada.

Durante un acto simbólico que incluyó el espectáculo de los “Luchadores por el Agua”, el titular de la paraestatal, señaló que dicha infraestructura era una tarea prioritaria para el organismo y se suma a los bebederos instalados en el Centro Universitario de la Costa.

“Asumimos un reto importante con la Universidad de Guadalajara; hoy sus dos instituciones más representativas de nivel superior y medio superior en la región, cuentan con nueve bebederos escolares y me comprometo a llevar este beneficio a los módulos de la Preparatoria en Ixtapa “, aseguró.

Manifestó su alegría por regresar con buenas noticias y proyectos, a la que calificó como su cuna académica; además exhortó a los estudiantes aprovechar, cuidar y disfrutar de los Bebederos, “porque son para su bienestar y de las próximas generaciones”, subrayó.

Por su parte, la directora de la Preparatoria, Susana Ambriz Ramos, sostuvo que este beneficio contribuirá positivamente en lo económico para la comunidad educativa y en la cimentación de una cultura en el cuidado del vital líquido y de los bebederos, “ese es el compromiso de maestros, directivos, personal administrativo y operativo, seremos guardianes de este reto”, aseguró.

Agradeció a César Abarca por aportar este valioso recurso a la preparatoria y por su compromiso de extender el beneficio a otras instalaciones, que también cuentan con muchas necesidades de mejora.

Finalmente, el Arq. José Antonio Ibarra López, celebró que se incluya al emblemático plantel en un proyecto loable que brindará beneficios para miles de jóvenes y destacó el apoyo de su ex alumno César Abarca, a quien definió como un excelente funcionario público.

Cabe resaltar que al corte de inauguración de los Bebederos Escolares en la Preparatoria Ignacio Jacobo Magaña, también asistió el Secretario General de la institución, Juan José Flores López y el Mtro. Joel Salvador González.