Dávalos confirma fue Amlo y no Alfaro quien quitó 650 MDP a Puerto Vallarta

El presidente municipal, Arturo Dávalos dijo hoy que no fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien retiró los 650 millones de pesos, destinados por Andrés Manuel López Obrador, AMLO; alcalde afirma último reducto solicitar un empréstito.

Arturo Dávalos Peña dijo esta mañana que no fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el que retiró de Puerto Vallarta 650 millones de pesos, que serían destinados para diversas obras y de mejora en zonas de extrema marginación.

Lo anterior dijo a medios de comunicación locales, durante entrevista, luego de su regreso de la ciudad de Guadalajara, en donde se entrevistó con el mandatario estatal.

En la víspera de su viaje a la capital del estado, con motivo de recibir maquinaria destinada al campo de Puerto Vallarta, el primer edil había vaticinado reunirse con Alfaro y solicitar información, de lo que le había dicho vía telefónica el secretario de la Sedatu Román Meyer, en el sentido que no llegarían dichos recursos.

Para Puerto Vallarta es fundamental que llegaran los 650 millones de pesos, debido a las múltiples necesidades que ya habían sido detectadas por estudio de especialistas.

Arturo Dávalos confirma no fue Alfaro quien retiró los 650 MDP, para PV, último reducto un empréstito. Por otra parte, asegura hay denuncia ante Profepa por asunto del estero. #Entérate #Infórmate #NoticiasPV.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, March 25, 2019

Es por ello que dijo Dávalos, el gobernador Alfaro se reunirá con funcionarios en la ciudad de México para destrabar estos recursos, en tanto si no hay luz verde, un último reducto del ayuntamiento sería contraer un posible empréstito.

“Hablamos con Alfaro, me dijo que él no es quien nos está quitando el recurso de los 650 MDP, la decisión fue del gobierno federal”.

“Él está gestionando para que no nos quiten esa asignación, irá a la capital del país, no descobijará a Puerto Vallarta, se va a entrevistar con quien sea necesario para que tengamos ese beneficio”.

Para la asignación de recursos hay un camino administrativo, pero el ayuntamiento no tiene nada por escrito sobre esos recursos federales, lo que si hay es un seguimiento del estudio que se hizo por expertos, hay un dictamen de lo que se hará con el dinero, lamentablemente, “no los retiraron”.

Dinero que será destinado para a línea 3 del metro en la ciudad de Guadalajara.

“No es Alfaro quien jaló los recursos, sino el gobierno de Morena”, aclaró el gobernador a Dávalos.

Si el dinero no está debidamente etiquetado, entonces “a quien mienten”.

“Miente AMLO porque hay grabaciones en el sentido en donde dice esos 650 MDP habían sido destinados para Puerto Vallarta que ya no se echen la bolita sino que nos favorezcan”.

“Hay mucha necesidad la que tenemos, esos recursos de los que hay un estudio y fundamentado, es un anuncio de ellos (gobierno federal)”.

“Lo que espero es no nos olviden que nos den recursos, sean del gobierno federal o estatal”.

Dávalos comentó que él no hizo el anuncio de los 650 millones de pesos, sino Andrés Manuel López y Román Meyer, pero ellos mismos son los autores de que este año no llegarán estos recursos necesarios.

Compartir