Decenas de niños y adultos disfrutaron del “Cine en tu Colonia”

* Hasta el momento se han visitado 10 comunidades entre las que se encuentran El Zancudo, El Colorado, El Ranchito, Barrio Santa María y la Aurora, por mencionar algunas en las que más de mil 500 personas han formado parte del programa “Cine en tu Colonia”.

Decenas de niños y adultos de la colonia San Miguel disfrutaron de la película Zootopía, además de los servicios de corte de cabello y nutrición que les llevaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Candelaria Tovar de Dávalos, y la Subdirección de Educación.

El programa “Cine en tu colonia” busca fomentar los valores en la familia y a la vez hacer que los vecinos se apropien de sus espacios y aviven la convivencia familiar.

“Por ello, trabajamos junto al Sistema DIF, que sabemos están trabajando en reafirmar los valores y también brindan sus servicios que ayudan a dar una atención integral”, mencionó Rodrigo Rodríguez de la Cruz, jefe del departamento de Educación Municipal.

Hasta el momento se han visitado 10 comunidades entre las que se encuentran El Zancudo, El Colorado, El Ranchito, Barrio Santa María y la Aurora, por mencionar algunas en las que más de mil 500 personas han formado parte del programa “Cine en tu Colonia”, que cada 16 días está en un lugar diferente de este municipio.

“Buscamos que la película que proyectemos sea moderna pero que deje un mensaje en los asistentes, como son Zootopía y Mi gran Dinosauro. También se proyectas capsulas donde hablan de los valores como el respeto, confianza, solidaridad y la maestra Norma Joya, titular de Educación, da una pequeña charla sobre el tema”.

En lo que respecta a los Servicios del Sistema DIF, las alumnas del taller de Corte y Confección, realizan cortes de cabello a niños y adultos de manera gratuita. Mientas las nutriólogas hacen llegar información a los presentes sobre el “Plato del Buen Comer”, que detalla los tipos de alimentos y las porciones que los seres humanos deben ingerir para una buena alimentación.