Dejan hieleras con presuntos restos humanos afuera de los tres penales de NL

*Desconocidos dejaron esta madrugada restos aparentemente humanos y mensajes...

proceso.com.mx

MONTERREY, N.L. (apro).- Desconocidos dejaron esta madrugada restos aparentemente humanos y mensajes en el exterior de los tres penales estatales.

Una fuente cerca a los hechos mencionó que en el reclusorio de Cadereyta, a unos 500 metros de la entrada al centro penitenciario, a un costado de la vía pavimentada, fue dejada una caja con partes de una o varias personas, junto con una cartulina que, se presume, tiene un texto intimidatorio.

En el exterior del Penal del topo Chico, en la zona norte del área conurbada de esta capital, fue encontrada una hielera que también tendría restos humanos mutilados. El hallazgo fue reportado en el interior de una construcción cercana a la más vieja de las prisiones administradas por el gobierno de Nuevo León.

También por la madrugada, cerca del Penal de Apodaca, fue dejada una caja con más despojos. No se sabe quién colocó el paquete en una parada del transporte urbano próxima a la penitenciaría.

Hasta ahora, la autoridad no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre estos hallazgos, ni ha confirmado si en los contenedores hay restos humanos.

La violencia en la entidad se ha recrudecido en los últimos días. El secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci, dijo que estos hechos obedecen a un reacomodo en el interior de los carteles que venden droga.