Denuncian Irregularidades en Obra y Sobornos a Inspectores

* Ciudadano hace la denuncia y espera que la autoridad competente actúe en consecuencia toda vez que la edificación no cumple con la normatividad en construcción, además de que hay un restaurante en ese mismo lugar donde el volúmen de la música afecta a los habitantes del lugar.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

“Me gustaría comentarles que en la colonia 5 de diciembre, en la calle Honduras 385, hay un edificio en construcción que viola -a simple vista- diversos puntos de planeación urbana, lo cuál ha provocado molestia en los vecinos”, así inicia la denuncia de un seguir de NoticiasPV.com, a través del Facebook, donde revela datos de presuntos sobornos y muestra una fotografía que evidencia las irregularidades en la construcción de un edificio.

En la denuncia por escrito se lee lo siguiente:

“Este edificion (que va ya por el 5to piso), no cuenta cuenta con los permisos necesarios. Sin embargo, se sabe que el propietario de dicho inmueble soborna a los funcionarios de reglamentos y de esta manera ha podido continuar con la contrucción del lugar”.

Me gustaría comentarles también que el lugar está dividido por apartamentos y a pesar de ello no cuenta con lugares de estacionamiento.

Por otro lado, uno de los pisos está habilitado como restaurante y por las noches el ruido es bastante molesto. Cuando alguno de los vecinos llamamos a Reglamentos para reportar estas irregularidades, sabemos que los propietarios sobornan a los inspectores y los primeoros cotinúan sin complicaciones.
Les adjunto una foto del lugar”.

Con esta denuncia el ciudadano de nombre Alejandro Villaseñor, revela los presuntos actos de corrupción que continúan comentiendo tanto inspectores de Reglamentos como de Planeación Urbana. Espera que la autoridad competente tome cartas en el asunto y no echen a saco robo este caso, como otros tantos que se denuncian.

RESPONDEN A LA DENUNCIA

De igual manera, una de las ciudadanas que podría tener relación con el tema respondió a esta denuncia, por lo que se transcribe tal cual su comentario, mismo que dirige al denunciante Alejandro Villaseñor.

Dice la contestación:

“Celeste Ramos:

Sr Alejandro Villaseñor, me da mucha tristeza que usted publique cosas sin fundamentos, usted, no es ingeniero, usted no conoce los limites de construccion permitidos y los niveles de calle los 2 pisos primeros para planeacion urbana estan considerados como zotanos, y no lo digo yo, lo dice planeacion urbana en su reglamento, por el nivel de calle.

Los limetes de extensión del terreno es de más de 500 metros, por lo que no excede la altura.

En cuanto al restaurante tiene cerrado desde junio del 2012 tal vez usted no lo sepa porque no vive ahí, aunque sea el vecino y usted sabe por que su propia familia no lo quiere en su casa, por lo que es mentira del ruido que segun usted hay y lo que corresponde a los cajones de restacionamiento ya fueron cubiertos en la regularizacion del terreno en el año 2005.

Si gusta le puedo mostrar los documentos, correspondientes pero como usted no vive en la casa de sus abuelos no sabe realmente como estan las cosas, no porque venga en navidad a pasar el 24 u otro día esporadico, publique cosas que no sabe y ponga en conflicto la opinión pública y a las autoridades, una recomendacion ¿mejor dediquese a atender su enfermedad?”

Hasta ahí la respuesta a la denuncia antes citada.