Desaparecer CPTM, pérdida en promoción a destinos de México, consideran turisteros

* Que el CPTM ya no exista y ahora su función lo cumplan las embajadas del mundo, al momento no se observa positivo, debido a que no son las personas idóneas para realizar la promoción turística de México...
NOTAS RELACIONADAS

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

Para el sector hotelero el que desaparezca el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), es una situación desafortunada debido a que se ha trabajado fuerte con Puerto Vallarta para crear la promoción del destino.

Esa es la opinión de Alejandro Torres Magaña, Gerente General de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, ya que en días anteriores anunciaron la desaparición del CPTM, y su financiamiento se reorintará al tren Maya, y ahora sus funciones quedarán a cargo de las embajadas de México en el mundo.

“Si ya no se va a contar con un Consejo de Promoción como el que se tiene, es importante revisar la estructura y funciones que se tiene en promoción con el CPTM, y saber si se seguirá llevando”.

Asimismo se le cuestionó se considera que las embajadas del mundo son aptas para poder hacer la promoción de los diferentes destinos, a lo que indicó que “en este momento consideró que no, sin embargo, es importante el que se les dé una plataforma, como lo hacía el CPTM para que se lleve a cabo el objetivo principal que es el dar a conocer nuestra riqueza que tenemos en México hacia otros países”, indicó Alejandro Torres Magaña.

Por último dijo que lo importante es que la promoción y publicidad no se deje de dar a Puerto Vallarta, ya que se ha colocado como el segundo destino más importante a nivel naciuonal, pero lo que es un hecho es que si es una afectación importante, ahora se debe conocer como se va a contrarrestar ésta pérdida de promoción turística.

El funcionamiento del CPTM es, que un destino aporta una cantidad económica y el organismo iguala la partida, así reúnen una cantidad para promocionar cada destino del país.