Después de Discutir con su Esposa Joven Albañil Decidió Suicidarse

* Los hechos trágicos se suscitaron en su domicilio Calle San Petronio número 13 del fraccionamiento Santa Fe de la comunidad de San José del Valle; se trata de Gerardo del Carmen Álvarez Gordillo de oficio albañil, originario de Chiapas

Por Paty Aguilar

Este domingo 20 de septiembre 2009, la señora, Guadalupe del Carmen Gordillo Coctiño de 42 años de edad, vecina de Valle Dorado por la calle Valle de Aranza 177, originaria de Chiapas, sintió el dolor más grande de su vida cuando al visitar la casa de su hijo en el fraccionamiento Santa Fe, descubrió su cuerpo colgado de una gruesa rama de un mango ubicado en la parte trasera de la casa de su vástago, con domicilio en calle San Petronio número 13. El trágico y doloroso hallazgo, se suscitó poco después de las cuatro de la tarde, ya que el reporte a la policía se registró a las 4 de la tarde con 20 minutos.

Según versión de los vecinos, horas antes de este mismo día, se dieron cuenta que Gerardo del Carmen había discutido con su esposa, la joven, Yanet Pérez García de 22 años de edad, motivo por el cual, luego del pleito conyugal, ella abandonó su hogar junto con sus menores hijos, Gerardo de tres años de edad y Duren de 2 años, dejando a Gerardo del Carmen solo en la casa.

Es por ello, que se presume, que Gerardo tomó la decisión de quitarse la vida aproximadamente dos horas antes de que su madre, la señora Guadalupe, lo encontrara sin vida suspendido de la rama del árbol de mango.

En medio de un buen número de vecinos, llegó la policía municipal al mando del agente, Antonio Rodríguez y la Cruz Roja Mexicana, al mando del paramédico Aaron Cervantes, quienes atendieron el estado de crisis emocional de la madre del joven suicida, quien al parecer no dejó ningún mensaje póstumo.

Asimismo, más tarde llegó el agente del Ministerio Público de Valle de Banderas, licenciado, Julián Torres Flores, acompañado por el licenciado, Roberto Martínez de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit y la Policía Estatal Investigadora, al mando del coordinador y comandante, Martín Vázquez Guzmán.

Luego de revisar la escena del trágico suceso, el agente del Ministerio Público, giró instrucción para trasladar el cuerpo sin vida a los descansos de la funeraria La Paz, donde se llevará a cabo la autopsia de ley.