DIF Bahía acerca el Seguro Popular a los ciudadanos

*”Todos los días estamos creciendo como municipio y nuestra función es acercar los servicios a la ciudadanía, dando facilidad con estos tres módulos, San Pancho, Pontoroque y ahora Valle”, dijo el Alcalde Jaime Cuevas...
NOTAS RELACIONADAS

Gracias a la gestión de la presidenta del DIF Bahía, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, se hizo posible la instalación de un módulo del Seguro Popular en la cabecera municipal de Valle de Banderas, facilitando a toda la población derechohabiente, los trámites de reafiliación o primer registro, sin necesidad de desplazarse a los módulos ubicados en San Pancho y Pontoroque.

En el corte simbólico de listón, evento que contó con la presencia del licenciado Francisco Javier Gómez Arvizu, director de Afiliación del Seguro Popular en el estado de Nayarit, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, recalcó que el crecimiento del municipio es bastante acelerado, no solo con los nuevos habitantes que nacen en el municipio, sino aquellos que llegan de otros estados y que no cuentan con Seguridad Social y muchos que aún carecen del Seguro Popular.

“Trabajé en éste programa hace algunos años como titular en 2008-2011, acompañado por la actual directora de DIF Bahía, doctora Lorena. Conozco la nobleza del programa. Necesitamos darles certidumbre a aquellos que no tienen nada y carecen de todo, y la salud es un derecho primordial para nuestros ciudadanos. Gracias por tener la disposición de abrir este módulo para nuestra gente para contar ahora con tres módulos: DIF Valle, San Francisco y Pontoroque”, dijo.

Por su parte, la presidenta del DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, refrendó el agradecimiento del Gobierno de Bahía y del DIF Municipal tanto al gobernador Antonio Echevarría como a la señora María Luisa por girar las instrucciones inmediatas para reabrir éste módulo que alguna vez había prestado servicio.

“Al hacer la gestión el presidente y una servidora, recibimos de inmediato la respuesta y se giraron las instrucciones para implementarlo, iniciando hace 4 meses y se han ejecutado más de 700 acciones de inscripción y reafiliación. Están activos los módulos en los hospitales de San Francisco y El Pontoroque, y seguimos recibiendo documentación en los módulos instalados en el programa “Gobierno Cerca de Ti”, señaló.

Con estas acciones, se fortalecen los acuerdos firmados entre el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas y el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García a favor de la salud de los bahíabanderenses, coadyuvando en la atención de los Centros de Salud y hospitales con apoyo de personal, seguridad a las unidades de salud, acciones de descacharrización en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, prestación de servicios a los trabajadores municipales y demás acciones conjuntas, mostrando con hechos que #JuntosProgresamos.