Disfrutar la Regata Copa México no Cuesta Nada

* El público en general podrá disfrutar de los eventos sin costo desde algunos puntos de la Bahía de Banderas. La actividad comienza oficialmente el domingo 28 de febrero con la ceremonia de Apertura en Marina Riviera Nayarit at La Cruz

La Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario da comienzo oficialmente este domingo 28 de febrero, cuando tendrá lugar la ceremonia de Apertura en la Marina Riviera Nayarit at La Cruz, en La Cruz de Huanacaxtle, en punto de las 9:00 horas, y durante cerca de quince días hará vibrar a Riviera Nayarit como parte de una verdadera Extravaganza Náutica, que el público podrá disfrutar sin costo alguno desde diferentes puntos de Bahía de Banderas.

Entre el 28 de febrero y el 13 de marzo, la Regata Copa México inundará con actividades deportivas la región y, aunque buena parte de las competencias transcurre en altamar y no puede apreciarse desde la costa, hay muchas emociones para que el público en general disfrute de este gran evento.

Extravaganza Náutica 2010, un evento sin precedentes para los amantes del mar, reunirá once actividades relacionadas con los deportes acuáticos y la cultura marina, entre el 18 de febrero y el 20 de marzo, en la Riviera Nayarit, que busca posicionarse como el destino náutico por excelencia en el Pacífico Mexicano.

Tan sólo la Regata Copa México reúne a siete de esas once actividades: las clases Mexorc, J24, Optimist, Kitesurf y Windsurf competirán en diferentes regatas a lo largo de esta fiesta; además, Torneos de Futbol y Volibol de Playa tendrán lugar en Nuevo Vallarta, en las que las selecciones mexicanas enfrentarán fuertes equipos de talla internacional.

La Extravaganza no tiene precedentes en la historia de los deportes náuticos en el país y se logró gracias al gran impulso que el Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, ha dado a la industria turística como motor para el desarrollo del estado.

NO TE LO PIERDAS

Estas son algunas recomendaciones para que el público en general pueda disfrutar de las actividades de la Regata Copa México, y todas son gratuitas.

MEXORC
27 de febrero a 6 de marzo

Dado que las regatas suceden en alta mar, estos son los horarios sugeridos al público para acudir a vivir la experiencia en la Marina Riviera Nayarit:
• 11:00 am – 12:00 pm Salida de los veleros
• 4:00 pm – 6:00 pm Llegada de los veleros
NOTA: El día 3 de marzo hay un receso en las competencias, por lo que la actividad tanto en el mar como en la Marina se reduce de forma importante.
KITESURF
28 de febrero a 6 de marzo
A diferencia de las clases oceánicas y de competencia, las regatas de Kitesurf pueden apreciarse desde la costa con facilidad. Si quieres disfrutar de este deporte puedes acudir a la playa frente al Hotel Decameron y el Campamento del DIF, en Bucerías. La actividad podrá apreciarse estos días entre la 1:00 pm y las 5:00 pm.
NOTA: Las regatas del 28 de febrero y el 1° de marzo corresponden a los clasificatorios para competidores nacionales. El jueves 4 y viernes 5 de marzo también se podrá disfrutar de las competencias de Estilo Libre.
OPTIMIST

3 al 7 de marzo

Las regatas de Optimist transcurren también mar adentro y es difícil apreciar la competencia desde la costa. Para disfrutar mejor de esta experiencia al público en general se le recomienda acudir al espigón del acceso público a la playa Sur de Nuevo Vallarta, aledaño a la capitanía de puerto de este desarrollo turístico, para apreciar las salidas y llegadas de los competidores.

Mejor horario para ver los veleros:

* 12:30 pm – 1:00 pm: Salida de los veleros
* 4pm a 5pm: Llegada de los veleros

VOLIBOL DE PLAYA

Un estadio para 2,500 personas se ha instalado en la playa de Nuevo Vallarta entre los hoteles Ocean Terrace y Playa Royale. La entrada es completamente gratuita.

Viernes 5 de marzo
• 11:00 AM Juego Inicial A1 vs A2
• 1:00 PM Juego A3 vs A4
Sábado 6 de marzo
• 11:00 AM A3 vs A2
• 1:00 PM A1 vs A4
Domingo 7 de Marzo
• 11:00 AM A2 vs A4
• 1:00 PM A1 vs A3
• 2:30 PM Ceremonia de Premiación y clausura del evento
FUTBOL DE PLAYA

Un estadio para 2,500 personas se ha instalado en la playa de Nuevo Vallarta entre los hoteles Ocean Terrace y Playa Royale. La entrada es completamente gratuita.

Viernes 5 de marzo
• 4:00 PM Juego Inicial B1 vs B2
• 6:00 PM Juego B3 vs B4
Sábado 6 de marzo
• 4:00 PM Juego Inicial B2 vs B3
• 6:00 PM Juego B1 vs B4
Domingo 7 de Marzo
• 4:00 PM B2 vs B4
• 6:00 PM B1 vs B3
• 7:30 PM Ceremonia de Premiación y clausura del evento
J24
Del 7 al 13 de marzo
Dado que las regatas suceden en alta mar, estos son los horarios sugeridos al público para acudir a vivir la experiencia en la Marina Riviera Nayarit:
* 11:00 am – 12:00 pm Salida de los veleros
* 4:00 pm – 6:00 pm Llegada de los veleros
WINDSURF
Del 10 al 13 de marzo
• Lugar: Playas de la Cruz de Huanacaxtle
• Hora: 1 pm a 5 pm
A diferencia de las clases oceánicas y de competencia, las regatas de Windsurf pueden apreciarse desde la costa con facilidad. Si quieres disfrutar de este deporte puedes acudir a las playas como La Manzanilla y las aledañas a La Cruz de Huanacaxtle. La actividad podrá apreciarse todos los días entre la 1:00 pm y las 5:00 pm
PARA MÁS INFORMACIÓN

www.ExtravaganzaNautica.mx