Donan equipo de cómputo a escuela Héroes de la Patria

* El equipo fue donado por la embajada de la República de Corea del Sur y la entrega estuvo a cargo del representante del Gobernador en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, y el presidente de la asociación, Antonio Lugo Morales.

Como parte del intercambio educativo, cultural y social que promueven los comités y la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta, este viernes se hizo entrega de equipo de cómputo a la escuela primaria Héroes de la Patria, de la colonia Valentín Gómez Farías (Palo Seco) que fue donado por la embajada de la República de Corea del Sur en México.

El acto estuvo encabezado por el representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, Andrés González Palomera y el presidente de esta asociación, Antonio Lugo Morales, en presencia de los presidentes e integrantes de los comités de Ciudades Hermanas de Mission, Texas y Highland Park, Illinois, en Puerto Vallarta; directivos, maestros, alumnos y padres de familia del plantel, así como autoridades educativas.

En medio de las muestras de agradecimiento por parte del director de esta escuela, Roberto Ocegueda Villaseñor; del alumno Josué Sotero Macías, a nombre de sus compañeros, y de la señora Martha Ruesga Gómez, por los padres de familia, el representante del Gobernador, hizo un público reconocimiento a los miembros de esta asociación, así como a los comités de ciudades hermanas, por este apoyo que realizan a favor de la educación y en particular a este plantel.

Destacó que el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, le está apostando mucho a la educación, destinando más recursos para infraestructura y mejoramiento de las escuelas del municipio, además de los distintos programas para los estudiantes.

González Palomera indicó que como parte de la responsabilidad que le ha encomendado el mandatario estatal, junto con el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos –DRSE- costa norte, Roberto Palomera Preciado, han realizado recorridos en las diferentes escuelas, para conocer las necesidades y apoyos que requieren, y a través de su gestión, resolverlos de manera paulatina.

Aprovechó para reconocer la loable labor que realiza el presidente de la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta, Antonio Lugo Morales, quien ha demostrado el cariño que le tiene al municipio, a través de este tipo de apoyos y de su participación en el desarrollo armónico de la comunidad, así como en la promoción turística de este destino.

Lugo Morales, por su parte, refirió que los comités de ciudades hermanas de Highaland Park y Mission Texas en Puerto Vallarta, y la asociación que preside, han venido realizando un trabajo muy cerca de las necesidades del municipio, promoviendo la educación, el turismo y la cultura, además de acciones en materia de protección civil, seguridad pública y equipamiento al cuerpo de Bomberos.

Dijo que esta asociación de hombres y mujeres, se ha caracterizado por apoyar siempre las grandes necesidades que tiene el pueblo de Puerto Vallarta.

Recordó que en 2012 se contó con la presencia de 18 embajadores de diferentes partes del mundo, quienes hicieron varios compromisos, entre otros, apoyar la promoción turística para que Puerto Vallarta trascienda a nivel mundial.

Agregó que como parte del intercambio educativo, cultural y social que se ha logrado establecer con algunas embajadas de otros países en México, fue que se logró este donativo de dos computadoras y una impresora, por parte del embajador de la República de Corea del Sur, para la escuela Héroes de la Patria, que goza de gran prestigio entre la comunidad vallartense.

Lugo Morales pidió a Andrés González Palomera, transmitirle al Gobernador Aristóteles Sandoval, que la asociación que representa está coadyuvando en estas acciones, para lograr la grandeza de este estado.

Cabe agregar que en este evento, fue reconocida también la labor que realiza el señor Aarón Hernández, quien desde hace muchos años ha sido un incansable gestor y promotor del mejoramiento de este plantel.

Atestiguaron la entrega del equipo, la señora Ofelia Hernández de Martínez y Ana María Flores, presidenta y ex presidenta del comité de Ciudades Hermanas de Highland Park-Puerto Vallarta; Roberto Palomera Preciado, director de la DRSE costa norte; el profesor Moisés Villaseñor, supervisor de la zona escolar 105; la maestra Rosa Alicia Limón, entre otras personalidades.