“El Goyo” Causa Pánico en Colonia Playa Grande

*Primero navajeó a una persona y luego se escapó disparando un Cuerno de Chivo *La DSPM lo buscó pero no lo encontró

Fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, así como de Policías Estatales, se suscitó la tarde de ayer en Playa Grande, luego de que un sujeto ampliamente conocido en esa zona, atacara a una persona para luego darse a la fuga echando balazos al aire.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal implementaron fuerte operativo en el cerro pero no lograron dar con el paradero de este sujeto, el cual está ampliamente identificado, por lo que sería el personal de la Policía Investigadora del Estado, quien continuaría con sus investigaciones.

Los agentes llegaron al lugar y retuvieron a algunas personas, pero luego los dejaron en libertad al darse cuenta de que no tenían nada que ver con estos hechos.

Por el momento el personal de la Policía Municipal informó que el lesionado fue internado en el Hospital Regional, en donde se reportaba su estado de salud como estable, pero delicado.

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 16:40 horas de ayer cuando a base CARE informaban que en Playa Grande, del otro lado del río, había disparos de arma de fuego.

Asimismo, informaban que un sujeto apodado “El Goyo”, había salido de su casa con un Cuerno de Chivo en mano y que al ver a las unidades de la Policía Municipal se fue echando rafagazos al aire.

Los agentes al darse cuenta de los hechos, se armaron y comenzaron a buscar al sujeto, el cual se había escapado montado en un caballo, por lo que los agentes llegaron hasta otro potrero que tiene en el cerro, donde hallaron el animal, no así al sujeto armado, quien se había montado en una cuatrimoto y escapó hacia la aguacatera.

Los agentes hasta esos momentos se dieron cuenta que momentos antes éste sujeto, el cual está identificado como Gregorio Hernández Medina, alías “El Goyo”, había navajeado a una persona vecina de Playa Grande, misma que fue llevada por sus familiares al Hospital Regional.

Los agentes preguntaron en el hospital y les confirmaron que en efecto, había una persona navajeada que había llegado de Playa Grande, apoyado por sus familiares.

Ante estos hechos, las autoridades informaron que momentos antes el ahora lesionado, de quien no se dio a conocer su nombre, había llegado a la casa de “El Goyo”, donde al meterse a su terreno se le salió un borrego, lo cual molestó mucho a “El Goyo”, quien salió y comenzó a reclamarle al sujeto.

Dijo que el navajeado agarró un garrote y le dio una golpiza a “El Goyo” y este en su defensa sacó una navaja y lo lesionó, para enseguida echarse a correr hacia el cerro.

Más al rato el sujeto regresó y la policía recibió el reporte de que andaba en su casa y cuando fueron a detenerlo, el tipo salió corriendo y echando balazos con un Cuerno de Chivo, se trepó en su caballo y se fue hacía el cerro, en donde tiene otro terreno en donde agarró su cuatrimoto y se fue como rumbo la aguacatera, cerca del rancho El Chafalote en donde se esconde siempre.

Los agentes comenzaron a buscarlo pero hasta ayer por la madrugada no había sido posible su detención.