“El H18” ordenó ejecutar al Jefe de Grupo de la Policía Estatal de Nayarit

* Lo anterior quedó registrado en un comunicado oficial que emitió la Fiscalía General de Nayarit, luego de que esta mañana, pasada las 09:00 horas, fue ejecutado el comandante Marco Antonio Torres Carrillo, quien tenía 20 años al servicio de la corporación.

Redacción NoticiasPVNayarit
Fotos tomadas de Facebook

La mañana de este martes 21 de noviembre del 2017, fue ejecutado por hombres armados a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Jacarandas, en Tepic, el Jefe de Grupo en la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Torres Carrillo, quien se disponía a trasladarse a su trabajo a la Fiscalía General de Nayarit; su cuerpo quedó tirado sobre un charco de sangre.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Fiscalía, el Comandante tenía una larga trayectoria en al corporación, hablan de más de 20 años de trayectoria y aseguran que su ejecución se debe a la detención que llevó a cabo el pasado 29 de octubre del 2017, cuando logró capturar al jefe de sicarios del “H18”; posteriormente recibió amenazas de muerte y hoy cumplieron al terminar con su vida.

Dice el comunicado oficial al respecto:

“Tepic, Nayarit 21 de noviembre 2017.-En relación al homicidio del Comandante Marco Antonio Torres Carrillo, Jefe de Grupo en la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realiza las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que el Comandante Torres Carrillo ya había recibido amenazas tras la detención del jefe de sicarios del delincuente conocido como “El 18”.

Asimismo, como resultado de las investigaciones, operaciones y detenciones de las últimas horas en donde se detuvo a “El Pechugas”, se da este ataque directo contra un mando de la Policía Estatal Preventiva, lo que consideramos ES UN ATAQUE DIRECTO CONTRA LAS INSTITUCIONES encargadas de cumplir y hacer cumplir la ley.

En las últimas semanas la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, ha redoblado esfuerzos en los trabajos de inteligencia y estamos trabajando coordinados con los tres órdenes de gobierno Municipal Estatal y Federal.

En este contexto, pedimos a la población abstenerse de realizar llamadas en falsas a los Servicios de Emergencia y los invitamos a continuar denunciando con veracidad la presencia de gente armada, vehículos sospechosos o situaciones extrañas que sucedan en esta ciudad de Tepic y zona conurbada”.