Elementos de la patrulla verde llegaron a salvar tortugas recién nacidas

*En la playa junto a Península turistas obstaculizaban y dañaban tortugas recién nacidas que iban al mar...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Un oportuno reporte a NoticiasPV y a la patrulla verde, impidió que pequeñas tortugas recién nacidas fueran maltratadas por turistas curiosos.

Este reporte permitió la oportuna llegada de elementos de la patrulla verde, quienes llegaron a salvar tortugas recién nacidas que iban camino al mar en playa a un costado del conjunto de condominios de Península.

“Están naciendo tortugas en la playa a un lado de Península, hay mucha gente, pero sobre todo turistas que las están molestando y atosigando impidiendo así que lleguen al mar, esto como parte de su ciclo natural de vida y de la naturaleza misma”.

Fue el mensaje que recibió NoticiasPV de parte de ciudadanos locales quienes estando en el lugar de los hechos, denunciaron esta irresponsable acción de visitantes.

Quienes en lugar de abrir espacio para que estos pequeños quelonios por su propio esfuerzo deben salir del huevo para hallar el camino de manera natural por la playa hacia el mar.

Los turistas estaban estorbando, poniendo en riesgo a los pequeños animales, pues varios de ellos estuvieron a punto de pisarlos.

Algunos de estos turistas (como se ilustra en imágenes), agarraron a estos animales y trataban de llevarlos directamente al mar.

Para esa acción debe haber extremo cuidado y lo que recomiendan expertos es que lo ideal es dejar que los animales por si solos lleguen al mar.

Afortunadamente los elementos de la patrulla verde llegaron a tiempo para que los pequeños quelonios, no estuvieran bajo riesgo de morir.