Embolsados y semidesnudos los cuerpos hallados en Lo de Marcos

*Los cuerpos estaban embolsados y en las puertas de un rancho en Bahía de Banderas *Las autoridades hallaron abandonada una Cherokee.

Por Adrián De los Santos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, confirmó el día de ayer que las tres personas fueron encontradas en el municipio de Bahía de Banderas, por lo tanto llevan a cabo sus investigaciones para saber el lugar donde fue el triple homicidio.

Personal del área de investigaciones trabaja para aclarar este triple homicidio, en donde se vio implicado un niño de entre 9 y 11 años de edad que fue estrangulado. Las autoridades judiciales buscan averiguar qué fue lo que sucedió y aunque trasciende que ya había sospechosos de estos hechos, aun no se ha confirmado nada de manera oficial, lo que sí es que se ha visto a personal de la Policía Nayarit trabajando el caso.

Se informó que cerca de la escena del crimen, las autoridades judiciales hallaron abandonado un vehículo, el cual fue asegurado por los investigadores, una vez que personal de Servicios Periciales llegó, fijó y lo revisó, pues hasta el momento no se sabe si es el vehículo donde viajaban las víctimas o de algún sospechoso, lo que sí se pudo saber, es que no existe registro de las placas de Jalisco que portaba.

Las autoridades especulan que el lugar donde fueron hallados los cuerpos, solo fue el lugar donde los tiraron, ya que estaban embolsados, ya presentaban rigidez y además, estaban semidesnudos, por lo tanto existe la sospecha que fueron haber sido sorprendidos cuando estaban dormidos.

Hasta ayer por la tarde no se sabía si habían sido identificados o no, dado el hermetismo con el que estaban trabajando las autoridades, quienes revelaron que el agente del Ministerio Público de Sayulita es quien lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

De mometo se dio a conocer de manera oficial, que fue a eso de las 10:15 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Nayarit, división investigaciónes adscritos a Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, arribaron al rancho denominado “Pilitas”, ubicado en el kilómetro 110+700 de la carretera federal 200, entre los poblados de Lo de Marcos y Las Lomas, municipio de Bahía de Banderas.

En ese lugar se entrevistaron con el dueño de dicho rancho, el señor Rubén Acosta Orta, de 87 años de edad, quien es originario de Jilotlán y vecino del poblado de Los de Marcos.

Esta persona manifestó que aproximadamente a las 10:00 horas del día domingo, llegó a su rancho y al querer abrir el portón, observó un naylon en color negro, el cual cubría una mano humana, por lo tanto se asustó y se retiró de ahí; de inmediato dio aviso a las autoridades para que acudieran al lugar de los hechos.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público y una vez iniciada la inspección, en el interior de dicho nylon se encontraron tres cuerpos sin vida, uno de ellos del sexo masculino, de aproximadamente 45 años de edad, de tez morena, vestía pantalón de mezclilla color azul, sin camisa, a simple vista presenta dos heridas punzo cortantes en abdomen, dos más en cuello, dos en el costado derecho y dos en torax posterior, aunque luego trascendió que presentaba más de quince heridas en distintas partes de su cuerpo.

Asimismo, una persona del sexo femenino, de aproximadamente 45 años de edad, de tez morena, quien traía unicamente pantaleta, presenta degollamiento y un menor de edad de aproximadamente 11 años, de tez morena, vestía pantalón de mezclilla color azul, sin camisa, presentaba asfixia por ahorcamiento.

Asimismo, a una distancia aproximada de un kilómetro y medio del lugar, se encontró abandonado un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, en color gris, con placas de circulación JKY-65-79 de Jalisco.

Las autoridades nayaritas continúan con estas investigaciones, a fin de aclarar quiénes son estas tres personas, quién las asesinó y porqué.