Empleo Temporal Para quien Verdaderamente lo Necesite: José Gómez

* Servirá para el mejoramiento de los pueblos de Bahía de Banderas. El salario de este programa saldrá de la reducción de salarios del Presidente Municipal, Síndico, Regidores y Directores.

Por José Rodríguez
NoticiasPVNayarit.com

Bahía de Banderas, Nay.- “Habrá empleo temporal para la gente que verdaderamente lo necesite y quiera incorporarse a este programa a través del cual podrán mejorar las condiciones de sus propios pueblos” aseguró el Presidente Electo, José Gómez.

Como parte de los compromisos adquiridos con la población, el Presidente Electo afirmó que si habrá Programa de Empleo Temporal en Bahía de Banderas para el periodo de Gobierno 2014-2017 sin embargo, existirán características muy peculiares dentro del mismo ya que funcionará bajo un esquema de cero gasto al erario público. José Gómez señaló que será de los bolsillos del Presidente Municipal, Síndico, Regidores y Directores, de donde saldrá el dinero para pagar a las personas que se incorporen al Programa de Empleo Temporal, una acción que no permitirá engrosar la nómina del Ayuntamiento ni aumentar su gasto.

Durante su campaña; José Gómez afirmó que descontarán un 30% de su sueldo al Presidente Municipal, 25% a Síndico y Regidores y 20% a los Directores del Ayuntamiento, y será de estos descuentos de donde saldrá el dinero para mantener vigente el Programa de Empleo Temporal.

“Este programa va a permitir no solo darle trabajo a quienes así lo soliciten, sino que también va a servir para que las comunidades tengan una buena apariencia. Mes con mes iremos eligiendo una comunidad y contratando gente del mismo lugar para que sean ellos mismos quienes embellezcan su pueblo, que le den mantenimiento a su plaza, a las áreas públicas, que pinten los machuelos de sus calles, en fin, hay tantas cosas que se pueden hacer en las comunidades pero lo mejor de todo es que la gente de esa comunidad, le vamos a pagar para que haga cosas a favor de su pueblo y de su propia gente” aseguró Gómez Pérez.

De esta manera, la totalidad de los pueblos que integran a Bahía de Banderas se verán beneficiados por este programa así como la gente que quiera incorporarse a trabajar en él. Esto permitirá de acuerdo a lo señalado por el Presidente Electo, mantener en buenas condiciones las áreas públicas así como las principales calles de las poblaciones, que muchas de ellas son altamente turísticas, lo que dará una buena imagen a los visitantes nacionales e internacionales que a lo largo del año visitan Bahía de Banderas.

Finalmente, José Gómez aseguró que al igual que este Programa, el Gobierno Municipal para el periodo 2014-2017, aplicará nuevas estrategias que beneficien directamente a la población.