En mejora continua Plantas Potabilizadoras de Seapal

*Personal de Operación recibió una capacitación, para el uso correcto de un equipo que permite rehabilitar con más eficiencia, tanques, filtros y sedimentadores en algunas instalaciones hidráulicas del organismo...

Por instrucción del director general de Seapal Vallarta César Abarca Gutiérrez, doce colaboradores de la dependencia fueron capacitados en el manejo de un “Equipo de Sand Blast”, el cual será implementado en tareas para la rehabilitación de la infraestructura de agua potable del organismo.

Así lo informó Manuel Acosta Padilla, Gerente de Operación, quien destacó que la capacitación permanente del personal de las áreas técnicas, es fundamental para continuar brindando un servicio eficiente y de calidad a los habitantes de Puerto Vallarta.

El directivo explicó que dicha máquina, desincrusta el óxido y otras sustancias dañinas de las tuberías, con lo que es posible prolongar la vida útil de todas las estructuras metálicas con que cuenta el sistema en las plantas potabilizadoras.

“Esta labor, forma parte del mantenimiento preventivo que tiene como finalidad tener instalaciones acordes a uno de los organismos operadores más importantes del país, permitiendo además la producción de agua potable apta para consumo humano, bajo condiciones estructurales adecuadas”, aseguró.

Por su parte, Eliseo Moreno Covarrubias, jefe de sección del departamento de Calidad del Agua, señaló que este equipo será usado primordialmente en la Planta Potabilizadora de Mismaloya, toda vez que el 85% de las estructuras, tales como tanques, filtros y sedimentadores, son de un material metálico, “de ahí surge la necesidad de la adquisición de este importante equipo”, resaltó.

En ese sentido, informó que el equipamiento, cuya inversión alcanza los 150 mil pesos, ha sido fundamental en las labores de rehabilitación de un filtro en la Planta Potabilizadoras, con la cual el organismo mejorará la calidad del agua que dota a la zona sur del puerto.

Estableció que la “Máquina de Sand Blast”, podrá ser utilizada por otras áreas del organismo cuando la situación lo requiera, como es el caso de la rehabilitación de casetas de cloración, “dónde la incrustación en las paredes por el ataque del hipoclorito, daña también las estructuras de concreto, con lo que se nos facilitarían los procesos en dichas tareas”, concluyó.

Cabe resaltar que el taller de capacitación impartido por expertos en la materia de una empresa de la ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo en las Plantas Potabilizadoras de Mismaloya y Mojoneras y tuvo una carga horaria de 16 horas teórico – prácticas, en las que el personal profundizó sobre las funciones del equipo y la seguridad al usarlo.