Encuentra Osamenta Humana en BadeBa

* Un caballerango andaba revisando sus animales y dio con el esqueleto humano * Estaba cerca de la carretera federal 200

Osamenta humana fue encontrada la mañana de este sábado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, luego de que un caballerango del rancho La Güina, realizaba su recorrido por los alrededores, para revisar que los animales a su cargo estuvieran bien.
Autoridades judiciales acudieron al lugar luego de que se confirmaron los hechos, por lo que la agente del Ministerio Público de Bucerías dio inicio a una averiguación previa en relación a los hechos.
Por el momento se encuentran revisando en las actuaciones de algunas denuncias iniciadas por desaparición de persona, para ver si algún dato asentado en esas averiguaciones coinciden con un short que fue encontrado en el lugar de los hechos.
De acuerdo a lo informado en relación a estos hechos, fue a eso de las 11:30 del sábado, cuando elementos de la Policía Investigadora del Estado, adscritos a la comandancia de Bucerías, fueron enterados del hallazgo de un cráneo humano, entre los poblados de San Pancho y lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Los agentes judiciales y elementos de la Policía Municipal, se trasladaron al lugar para verificar el reporte que hacia el delegado municipal de San Pancho.
Los agentes llegaron a lugar y se dieron cuenta de que no solo estaba el cráneo, sino a unos metros detectaron que había más partes humanas, por lo tanto era necesario la presencia del agente del Ministerio Público.
Solicitaron la presencia de peritos del Servicio Médico Forense de la ciudad de Tepic, Nayarit, quienes llegaron tres horas más tarde por lo que en compañía de la agente del Ministerio Público de Bucerías, licenciada María Luisa Gutiérrez Gutierrez, se trasladaron al rancho denominado La Güina, ubicado por carretera federal 200 de Bucerias a San Francisco.
En ese lugar, ya los esperaban elementos de la Policía Investigadora del Estado, quienes los trasladaron sobre una brecha hasta llegar a 12 metros de la carretera federal 200.
Ahí, los agentes se encontraron los restos humanos, apreciando en la parte de la cadera un short blanco o beige, los huesos de los pies estaban hacia el sur y el cuerpo hacia el norte
por lo que los peritos fijaron esto.
Asimismo, los agentes judiciales informaron que encontraron el cráneo a tres metros de distancia del cuerpo, por lo que los peritos lo revisaron pero a simple vista no detectaron si estaba golpeado o no, por lo que sería en el Semefo donde lo revisarían bien.
Mientras tanto los agentes judiciales se entrevistaban con Ramon Palomera Solorio de 47 años de edad, originario y vecino de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas con domicilio conocido, mismo que es delegado de dicho poblado.
Esta persona informó que a las 10:40 horas le informó el caballerango del rancho de nombre Jose Luis, quien informó que al pasar por la brecha arriba señalada se encontró los restos humanos, por lo que dieron parte a las autoridades judiciales para que iniciaran con sus investigaciones.
La fiscal dio fe del hallazgo, ordenando a los peritos el levantamiento y traslado de la osamenta, al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios correspondientes en tanto que la representante social iniciaba una averiguación previa al respecto.