Enterrados Vivos por grandes rocas

*Uno de ellos murió en el lugar, el otro quedó aplastado de la cintura a las piernas *Tras ocho horas de trabajo, fue rescatado y llevado a un hospital...

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Fatal tragedia ocurrió la tarde de este lunes en la delegación de Ixtapa, en donde dos empleados de una constructora que le estaba realizando trabajos al ayuntamiento de Puerto Vallarta, quedaron sepultados vivos, luego de que una máquina retroexcavadora se volcara dentro de una zanja de aproximadamente seis metros de altura.

Tras este accidente, las autoridades municipales y estatales fueron movilizadas, así como los cuerpos de auxilio y rescate de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que una de las personas estaba sepultada en su totalidad, en tanto que otra más, quedó atrapada por ocho horas entre grandes piedras y tierra que se le vino encima, al volcarse una retroexcavadora.

Trascendió en el lugar de los hechos, que la persona lesionada fue identificada como Hiram Lorenzo Rodríguez, de 23 años de edad, quien era vecino de la calle Caoba, en la colonia Arboledas.

Mientras tanto la persona fallecida fue identificada como Juan Alfonso Reyes, de 30 años de edad.

De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las seis de la tarde con 10 minutos, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una retroexcavadora que se había volcado sobre la carretera 544 y a consecuencia de ello, había dos personas atrapadas.

Al lugar llegaron los agentes, mismos que se dieron cuenta de que momentos antes, unas personas estaban trabajando en el interior de una zanja, pues estaban colocando la tubería para el drenaje de la construcción del nuevo rastro y de las nuevas instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Cuando ya estaban por salir de trabajar, una máquina retroexcavadora que realizaba una maniobras en el lugar, cayó a la zanja donde estaban los trabajadores, provocando con ello el derrumbe de unas piedras grandes que estaban en el lugar, aplastando a los dos trabajadores.

Juan Alfonso Reyes quedó aplastado y sepultado totalmente, en tanto que Hiram Lorenzo Rodríguez, quedó sepultado de la cintura para abajo.

Policías Municipales que llegaron al lugar, trataron de rescatar a la persona, sin embargo, aquello era muy peligroso, pues las paredes de tierra se comenzaban a desboronar y existía el riego de que se diera un derrumbe.

Movilizaron al personal del ayuntamiento, pues la empresa constructora denominada RT Terracerías, les estaba haciendo el trabajo y en esos momentos del accidente se necesitaba ayuda para rescatar a las dos personas atrapadas.

Fue activado el grupo de búsqueda y rescate USAR, mismos que actuaron de inmediato, pero las horas pasaban y no podían rescatar a Hiram, hasta que finalmente a las dos de la mañana con 14 minutos, pudieron sacarlo, es decir, después de ocho horas de trabajo, para ser llevado al Hospital San Javier.

Personal de Fiscalía y Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos, para continuar con las investigaciones y hasta las dos y media de la mañana de este martes, el cuerpo de Juan Alfonso, seguía enterrado en la zanja.