Entrega Fojal Apoyos por más de un Millón de Pesos

Con éstas acciones se busca fomentar el autoempleo formal, a través del fortalecimiento de las pymes

Fueron once microempresarios quienes recibieron los apoyos por parte del Fondo Jalisco

Con la presencia de Gonzalo Jiménez Sánchez director general del Fondo Jalisco de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco, el primer edil de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez así como de Macedionio León Rodríguez titular de Desarrollo Económico de éste municipio, se hizo la entrega de once cheques a igual número de microempresarios, mismos que en conjunto, recibieron poco más de un millón de pesos para fortalecer o iniciar sus negocios.

Fue en la colonia Los Volcanes donde se realizó el otorgamiento de los documentos por parte de Fojal a los once microempresarios que tendrán la oportunidad de desarrollar o hacer crecer su empresa, ahí Gonzalo Jiménez Sánchez subrayó la relevancia que la entrega se realizara en una de las colonias que más apoyo necesita, “es un honor estar aquí porque el espíritu emprendedor de los jaliscienses nos representa, hay mucho talento en Jalisco, razón por la cual se ha buscado que desde Fojal se bajen recursos para financiar ideas y sueños” enfatizó el funcionario estatal.

Jiménez Sánchez también señaló que con los recursos otorgados en esta ocasión se busca, además de la oportunidad de mejorar la economía de las familias, se creen empleos. Por otro lado el director General de Seproe, hizo entrega simbólica al presidente municipal Ramón Guerrero Martínez de un libro con testimonios de 39 beneficiados en todo el estado. Aunque cabe recordar que en tan solo seis años se han beneficiado a 35 mil personas con dichos apoyos.

Por otro lado el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez agradeció a González Jiménez por la agilización de los tramites que permitirán a los presentes adquirir el compromiso y aprender a volar solos, ”nuestro gobierno ayudará todos los que inician esa aventura, ese sueño, tendrán todo el respaldo; Puerto Vallarta requiere emprendedores como ustedes gente que se quite los miedos, que se anime a emprender un negocio; seremos portavoces y gestores, tendrán el apoyo de la autoridad para facilitar los trámites para abrir un negocio cuanto antes, es importante generar empleo, riqueza y bienestar para sus familias” puntualizó el primer edil.

Guerrero Martínez anunció que se desarrollará el Fondo Vallarta complementando y trabajando de la mano de Fojal, el cual va a servir para tener créditos accesibles a las pequeñas empresas.